Empresas de 17 países de Europa, América y Asia se interesan por el Banco de Patentes

El portal del Banco de Patentes ha despertado el interés, además de España, de otros 17 países de Europa, América y Asia, con un total de 4.218 visitantes desde su puesta en funcionamiento en junio de 2013. En esos primeros seis meses han contactado con el portal empresas procedentes de México, Colombia, Argentina, USA, Chile, Perú, Reino Unido, Bolivia, Ecuador, Tailandia, Bélgica, Brasil, Alemania, Venezuela, Suiza, Francia y China.

A través del portal www.bancodepatentes.gva.es, se puede acceder a un total de 39 patentes desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas: cinco patentes corresponden al sector de la agroalimentación, once al área de química y materiales, nueve patentes al área de salud y catorce a tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Foto: www.bancodepatentes.gva.es

Foto: www.bancodepatentes.gva.es

El Banco de Patentes es un programa común de la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas: Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández d’Elx, Universitat de València y Universitat Politècnica de València, que agrupa las capacidades científicas y tecnológicas de todas ellas y las pone a disposición del tejido productivo.

En el marco de este programa, desde junio de 2013 también se han celebrado dos Foros de Transferencia de Tecnología “Connecting Knowledge”, a los que han asistido un total de 170 empresas.

En el del 26 de junio se presentaron 25 patentes pertenecientes a sectores de agroalimentación, salud y química en materiales. También se presentó un catálogo con más de 100 capacidades de colaboración universidad-empresa en el sector de la agroalimentación.

En el foro celebrado el 4 de noviembre se incluyeron 14 tecnologías correspondientes al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la mayoría de ellas con aplicación transversal en sectores como educación, márketing, recursos humanos, sistema sanitario, servicio energéticos, telecomunicaciones, diseño de máquinas y robótica.

 

Programa Banco de Patentes

Este programa tiene por objetivo propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador. Los resultados derivados de la investigación y el desarrollo tecnológico podrán ser transferidos mediante el licenciamiento a empresas interesadas, o a través de la realización de proyectos colaborativos entre la universidad y la empresa, así como mediante la creación de una nueva empresa para su explotación.

El Banco de Patentes pretende favorecer una economía más innovadora, impulsando su reactivación desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior. Todo ello redundará, sin duda, en la creación de empleo de calidad.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.