BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empresas de Alemania, Estados Unidos, Perú y México se interesan por el banco de patentes

05UVcas-960x430– En la actualidad se están promocionando 25 patentes desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas en las áreas agroalimentaria, salud, química y materiales

– Próximamente se ampliará a más sectores y centros de investigación

Valencia. Empresas de Alemania, Estados Unidos, Perú y México se han interesado por el Banco de Patentes (www.bancodepatentes.gva.es) promovido por la Generalitat Valenciana en colaboración con las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado, el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, “el banco de patentes está permitiendo abrir nuevas posibilidades de negocio e inversión en la Comunitat Valenciana al haber despertado el interés de empresas y grupos de inversión en las patentes generadas por nuestras cinco universidades”.

En concreto, según ha explicado, diversas empresas de Alemania, Estados Unidos, Perú y México se han interesado por las patentes promocionadas a través del foro y la web. Actualmente, se puede accede a 25 patentes de las que once corresponden al área de química y de materiales, nueve al área de salud y cinco al sector de agroalimentación, además de las capacidades científicas y tecnológicas que las universidades públicas valencianas poseen en el sector agroalimentario.

Además, la web ha recibido durante su primer mes de funcionamiento ha tenido un total de 1.376 accesos diferenciados, siendo visitadas las distintas patentes en un total de 4.278 ocasiones, con un nivel de repetición del 32%.

Díaz Requena ha explicado que estos datos “demuestran lo acertado de la iniciativa, y que se está cumpliendo el principal objetivo que es dar a conocer las patentes de las cinco universidades públicas valencianas a posibles inversores y emprendedores interesados con el objetivo de generar negocio, que contribuirá a la recuperación nuestra economía y a la generación de empleo”.

“Con el Banco de Patentes queremos favorecer la configuración de una economía más innovadora, impulsando su reactivación desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento lo que redundarán la creación de empleo de calidad”.

 Ampliación a otros sectores

Por otra parte, el secretario autonómico ha anunciado que tras el éxito de la primera edición del Foro de Transferencia de Tecnología y de la web ya se está trabajando en una nueva edición del foro antes de acabar el año, así como su ampliación a otros sectores innovadores y entidades investigadoras como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el que se firmará un acuerdo de colaboración.

“Con ello -ha añadido- queremos auspiciar el carácter innovador de nuestras universidades y centros de investigación y dar viabilidad a ideas de negocio sustentadas en sus patentes y proyectos desarrollados, aprovechando el carácter emprendedor existente en nuestra Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.