BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En 2012 se crearon en la Comunitat 10.333 sociedades mercantiles, un 5,9% más que en el año anterior

Durante el año 2012 en la Comunitat Valenciana se han creado un total de 10.333 sociedades mercantiles, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este ritmo de avance de la Comunitat supera en más de tres puntos a la media nacional que ha registrado durante 2012 un aumento del 2,7%, según los datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, esta cifra que es la más alta de los últimos cuatro años, permite a la Comunitat situarse por encima de otras regiones como Madrid, Andalucía o Cataluña que han registrado aumentos del 1,4%, 3,2% y 3,5% respectivamente.

Máximo Buch, en un acto con la CIERVAL, en una foto de archivo

Máximo Buch, en un acto con la CIERVAL, en una foto de archivo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que “estos datos nos animan a seguir apostando por programas que faciliten la actividad de las empresas y los emprendedores, que son realmente los verdaderos generadores de empleo”.

El conseller ha explicado que “la apuesta por el emprendimiento del Consell y la sociedad valenciana está dando sus frutos y está permitiendo a la Comunitat registrar datos positivos”.

Para Buch, “la innovación y la internacionalización son dos pilares fundamentales para que las empresas de la Comunitat crezcan y creen empleo”.

Así, también hay que destacar que las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los once primeros meses del año 2012 han registrado un aumento del 3,7%, alcanzando un valor de 18.936,2 millones de euros.

Más de 28 empresas al día 

Cabe destacar que en el periodo enero- diciembre de 2012 se crearon en la Comunitat Valenciana una media de 28,2 nuevas empresas.

Los datos publicados por el INE ponen de manifiesto que en la Comunitat Valenciana se han creado 575 más empresas que durante 2011, un dato que la sitúa como la primera comunidad con el mayor incremento anual de empresas creadas en 2012, por delante de otras regiones como Andalucía o Madrid.

Por provincias, en Alicante se crearon 4.472 sociedades mercantiles, que suponen un crecimiento del 6,9%, en Castellón se registraron 1.038 sociedades con un aumento del 10,1% y la provincia de Valencia creció un 4,1% hasta alcanzar las 4.823.

Diciembre 2012 

Durante el mes de diciembre de 2012 el número de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat ha aumentado un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 793 empresas, superando la media de España que registró un descenso del 5,1%.

Del total de empresas que surgieron en este mes de noviembre 333 se produjeron en la provincia de Alicante, 82 en Castellón y 378 en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "En 2012 se crearon en la Comunitat 10.333 sociedades mercantiles, un 5,9% más que en el año anterior"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.