BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En el trinquete de Piles se completa la final del VIII Individual sub-23 de raspall

Ian de Señera y Brisca de Oliva, se enfrentan en una partida donde los dos parten con opciones de pasar a la gran final si consiguen imponer su juego

En el trinquete Císcar de Piles se diputa mañana viernes la segunda semifinal del VIII Individual sub-23 de raspall, a partir de las 17 horas. Se enfrentan dos de los favoritos en esta ronda de la competición. Brisca de Oliva, tiene 22 años y es el más “veterano” de la semifinal, aunque lleva menos tiempo jugando a la modalidad. Es un gran deportista y en dos o tres años se ha colocado entre los mejores de la categoría y su nivel le ha permitido jugar con los mejores profesionales grandes trofeos. El año pasado fue la revelación y quedó tercero del Individual sub-23, ahora aspira a subir un poco más y porque no ganar el trofeo del mano a mano.

Ian de Senyera (Custom)

Enfrente tendrá a uno de los jóvenes que viene apretando muy fuerte, Ian de Señera, que con 17 años, en su primera participación en Individual sub-23, se ha colocado entre los cuatro mejores. El año pasado fue campeón del Individual sub-18 de raspall y en 2011, fue subcampeón del Individual sub-16. Además en las últimas temporadas ha destacado en todos los trofeos de tecnificación: Campeón de la Liga juvenil de tecnificación de 2013, subcampeón de la Liga Cespiva juvenil de 2014…

Los dos tienen muchas opciones de estar en la gran final, donde Jordi de Orba, espera rival. Brisca, que normalmente juega delante intentara no fallar y jugar todos los “quinzes” para que su rival no pueda jugar a su nivel con la volea y “bot de braç”, ya que es un jugador muy valiente y con una pegada poderosa. Brisca, es un jugador inteligente y ya ha demostrado en el mano a mano, que es difícil de batir… Por lo que puede ser una semifinal con dos estilos diferentes que puede ser una gran partida.

El ganador jugara la final el próximo 8 de octubre, en Castelló de Rugat, a las 17 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.