En marcha la detección precoz de hipertensión ocular y cáncer de piel en el centro de mayores de Benimaclet

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el programa de Detección Precoz de la Hipertensión Ocular y el de Prevención del Cáncer de Piel, en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimaclet, que estará operativo hasta diciembre durante los martes y jueves.

centro-cultural-benimaclet

Como en años anteriores, a través de estos programas se hace una revisión de la piel y de la tensión ocular a los asistentes, y en caso de considerar que existe patología, se deriva al usuario a su médico de cabecera, al FISABIO o al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), según el caso.

De hecho, de las trece personas que pasaron ayer por las primeras revisiones procedentes tanto de Benimaclet como de Arrancapins se detectaron dos patologías y se derivaron dos personas a estas instituciones al detectar una hipertensión ocular y una lesión precancerosa en dos usuarios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.