. El detenido se ganaba la confianza de las menores con el objetivo de conseguir imágenes de carácter sexual
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad Central de Delitos Informáticos detuvieron, el 7 de agosto pasado, un hombre de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Castellbisbal, como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores y pornografía de menores.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona utilizaba un perfil de una red social de internet para contactar con chicas menores de edad, ganarse su confianza y, posteriormente y hacerlas desnudar ante la cámara web. Este perfil aludía a un personaje histórico llamado Roc Pons, que algunos menores consultan en el marco de sus estudios. En el transcurso de las pesquisas realizadas por los investigadores confirmaron que efectivamente se estaban produciendo estos contactos y prácticas y que esta actividad la estaba llevando a cabo desde el año 2011.
Una vez que los investigadores identificaron al presunto autor, un vecino de Castellbisbal de 47 años, lo detuvieron y en la entrada y registro realizada en su domicilio encontraron varios archivos en su ordenador de chicas menores desnudas y, en algún caso, realizando prácticas sexuales. El arrestado también disponía de gran cantidad de archivos con contenido pedófilo, descargados de internet.
Los Mossos tienen plenamente identificadas 25 víctimas, todas ellas chicas de entre 11 y 16 años, aunque no descartan que puedan aparecer otros a medida que analicen todos los archivos informáticos intervenidos.
Hoy por la mañana ha pasado a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión.