BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En Río de Janeiro mejor no hagas topless

La práctica del topless en las playas de la ciudad de Río de Janeiro y de Brasil está prohibida y, generalmente, constituye un delito de acto obsceno.

La prohibición de desnudarse de cintura para arriba contrasta con la costumbre de las brasileñas y brasileños de usar bikinis y trajes de baño minúsculos.

corpino-protesta-Rio-Janeiro-EFE_CLAIMA20150120_0179_28
image-409437

El artículo 233 del Código Penal brasileño prohíbe la práctica de actos obscenos en lugar público, abierto o expuesto al público, conllevando la detención con posible pena de 3 meses a 1 año, o multa.

En Brasil, la prostitución es técnicamente legal, pero las reglas son muy rígidas. No puede haber beneficios de terceros.

Cuando la policía les detiene no es por estar prostituyéndose, sino por los “actos obscenos” mencionados o por “ofensas de pudor” que conllevan también una multa. Además, está especialmente persiguida la prostitución infantil, siendo tipificada como delito de especial gravedad. La práctica de sexo mediante pago con personas que sean menores de 18 años, aunque consentido, es considerado explotación sexual de niños y adolescentes.

La práctica del topless en las playas de la ciudad de Río de Janeiro y de Brasil está prohibida y, generalmente, constituye un delito de acto obsceno.

corpino-protesta-Rio-Janeiro-EFE_CLAIMA20150120_0178_28

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.