Encendido de la Feria de Andalucia en Valencia

La Feria Andaluza de Valencia que se celebra del 26 de abril al 4 de mayo, en el Antiguo Cauce del río Turia.

IMG-20140425-WA0007

Este certamen, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana, pretende mostrar las costumbres y tradiciones andaluzas.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina por primera vez la Feria Andaluza de Valencia que se celebra del 26 de abril al 4 de mayo, en el Antiguo Cauce del río Turia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, asistió anoche al encendido de la Feria de Andalucia.

Los visitantes pueden disfrutar de múltiples actividades como actuaciones de bailes, espectáculos ecuestres y desfile de trajes de flamenca.

IMG-20140425-WA0006

Además, se podrá asistir a actuaciones musicales del grupo Alegre Azahar, Tiny Ferreiro, Luis Escudero, Revoleo y Raíces del Sur.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana, Puri Torres, se reunieron el pasado martes 22 de abril para analizar las líneas de colaboración.

Con la llegada de la primavera, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) ultima sus preparativos, para dar apertura un año más a la Gran Feria Andaluza de Valencia; una feria que pretende recrear de forma representativa la “Feria de Abril de Sevilla”, una de las fiestas más conocidas de Andalucía y declaradas fiestas de interés turístico internacional. En este año 2014 llega a su bigésimo segunda edición, y en ella las casas regionales andaluzas de la Comunidad Valenciana y también algunas empresas valencianas, exponen en el antiguo cauce del rio túria durante 10 días, sus casetas engalanadas donde Lunares, farolillos, luces y sevillanas, darán la carismática bienvenida a todos los visitantes. Sin duda alguna la gastronomia andaluza y valenciana, junto a típico rebujito, será el principal reclamo de esta feria que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo y se ubicará entre el puente de las flores y el puente de la exposición. Es una de las citas más importantes de la ciudad, una feria que según cifras oficiales del pasado año, más de 1 millón de personas, pasaron por el recinto, para disfrutar de la frenética programación destinada a todas las edades.

Programa de eventos

VLC Noticias/ Fotos Dival

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.