ENHORABUENA! Fiestas de San Antonio Abad.

sant-antoni-porquet-02

 

 

 

 

Segundo García Fernández

Director de la Obra Salesiana de San Antonio Abad

 

 

Querido amigos todos:

 

 

¡Qué  razón   tienen   los   que   dicen   que   el  tiempo vuela!  Porque   es  así…Casi sin  darnos cuenta nos encontramos,  un   año   más,   a   las   puertas  de   la celebración  de  las   Fiestas  de  San   Antonio  Abad. Y este   año   nos  trae   una   novedad  importante:  el reconocimiento de la Fiesta  como  de Interés Turístico Provincial  de  la  Comunidad Valenciana.   Es  un  hito importante que pone, todavía  más,  en valor esta tradición.

 

Sin duda  que es una gran alegría y un reconocimiento, convertido en gratitud, a todas las personas que desde hace  tantos años,  a través de  la Hermandad de  San Antonio Abad, han conservado esta tradición  que, lejos de  perder  significatividad,  se  ha  ido  acrecentando y fortaleciendo con  el paso del tiempo.  Mi más sincera felicitación, en nombre de los Salesianos y de todos los ambientes, grupos y asociaciones que  forman  parte de esta Obra Salesiana,  acompañada del ánimo  y la fuerza suficiente para seguir trabajando en esta línea.

 

La Fiesta  de San Antonio Abad es la fiesta de nuestra barrida,  el lugar  de  encuentro, el espacio en  el que seguir  reivindicando la importancia del mundo rural, de  las  tradiciones  valencianas,  del  cuidado de  los animales. La Fiesta de San Antonio Abad es la fiesta de los cientos de valencianos que, año tras  año, desfilan por la calle Sagunto para  que el buen  Dios bendiga a los animales, los de compañía y los que ayudan en el trabajo del campo.

 

Un  año  más nos   concentraremos en  torno  a  esa hoguera popular  que  quiere  reducir  a  cenizas todo aquello  que  dificulta  la  convivencia –  estereotipos, rencores, rencillas, violencia – y que eleva hacia el cielo el humo  de los buenos deseos – alegría, convivencia pacífica, respeto, tolerancia, reconciliación-.

 

Dejemos  que   la  música  de  tabalet  i  dolçaina  y las   danzas  tradicionales nos   envuelvan  en   esa atmósfera mágica de esta tierra bañada por el mar y perfumada con olor a pólvora y azahar. Saboreemos el porrat,  instalado en la zona  perimetral del centro de la plaza  San  Juan Bosco.  Demos  gracias a Dios y celebremos la vida  que  nos  regala.  Disfrutemos juntos  de esta fiesta.

 

Una  vez  más mi  felicitación  y agradecimiento a  la Hermandad de San Antonio Abad por su compromiso, trabajo y buen hacer para que esta fiesta permanezca en el tiempo  adaptándose a las nuevas sensibilidades sociales y culturales.

 

¡Enhorabuena!  ¡Feliz Fiesta!
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.