Enrique Luján Mora se proclama campeón de Europa por equipos

Podio Europeo Team Racing 2013 1El regatista del RCNGandia capitaneó a la selección española que este domingo venció el europeo en la modalidad por equipos.

El regatista del RCN Gandía capitaneó a la selección española que el pasado domingo venció el europeo en la modalidad por equipos, celebrado en aguas italianas del Lago di Ledro. Sus compañeros de club se han desplazado a Huelva para competir por el Campeonato de España de clubes por equipos después de conseguir el subcampeonato autonómico, en el que venció el RCN Torrevieja.

El pasado domingo la Selección Española Infantil de la clase Óptimist se proclamaba vencedora del Campeonato Europeo por equipos.

Esta modalidad de competición por equipos se disputó del 21 al 25 de agosto en aguas italianas del Lago di Ledro, y enfrentaba a un total de 15 equipos formados por cuatro regatistas más un reserva, que lo largo de estos 4 días disputaron más de 200 mangas.

Finalmente solo cuatro equipos se clasificaron para las semifinales en las que España se proclamó vencedora seguida de Eslovenia y Turquía.

El equipo español fue capitaneado por el regatista gandiense Enrique Luján, que con este resultado pone un broche de oro a esta temporada de competición 2013, en la que se ha granjeado el respeto de propio extraños con una trayectoria ascendente y muy regular.

• 2º del ranquin de la Comunidad Valenciana

• Subcampeón de España

• 4º clasificado en el Europeo

• Campeón Europeo por equipos

Pocos días antes sus compañeros de club se proclamaron subcampeones autonómicos en la modalidad por equipos que se disputó en Javea y donde el podio estuvo integrado por: los regatistas de RCN Torrevieja, RCN Gandía y RCR Alicante. Los regatistas de Gandía se encuentran en estos momentos en Punta Umbría donde compiten por el Campeonato de España de clubes por equipos.

VLC Ciudad/  RCN Gandía

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.