Ens Uneix hará público este jueves si apoya al PP o al PSPV para gobernar la Diputación de Valencia, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas con representantes de ambos partidos para conformar el futuro gobierno de la institución provincial.
El secretario general de Ens Uneix y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, aseguró hace unos días que no pensaba dar “ningún cheque en blanco” para la formación del gobierno. “Tenemos un problema de desconfianza” con ambas partes, ha añadido.
Rodríguez ha manifestado que la “línea roja” para la formación de gobierno es Vox. Al respecto, ha recalcado que Ens Uneix “nunca estará en un gobierno con la extrema derecha”. “Vamos a ser el dique se contención de la ultraderecha”, ha agregado.
El pasado lunes se celebró la última reunión entre los equipos de Ens Uneix con el PP y el PSPV para conformar el futuro gobierno de la institución provincial. Todas las partes se emplazaron a un nuevo encuentro el próximo jueves, 6 de julio, cuando previsiblemente Ens Uneix hará público si apoya al PP o al PSPV.
La representante de Ens Uneix en la Diputación, Natàlia Enguix, aseguró que las negociaciones estaban siendo “difíciles y complicadas” y ha resaltó que desde la formación han planteado a los dos partidos políticos 17 inversiones para la comarca de la Vall d’Albaida que suman un total de 15 millones de euros.
Ens Uneix tiene la llave para decidir el color del próximo gobierno de la Diputación de Valencia en favor del PSPV o del PP para el mandato que comienza tras las elecciones del 28M.
El ejecutivo podría ostentarlo el bloque de la izquierda (PSPV-Compromís) o el de la derecha (PP-Vox). La Vall ens Uneix debe concluir si su voto se decanta hacia el PSPV, que mantendría la presidencia si cuenta con ese apoyo, o hacia el PP, que la recuperaría tras ocho años en la oposición.
Palabras clave: Ens Uneix, PP, PSPV, Diputación de Valencia, Gobierno, Vox, Jorge Rodríguez, Natàlia Enguix, Vall d’Albaida.