BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Entidades cívicas y culturales instan a los clubes de fútbol a prohibir las colchonetas independentistas

Entidades cívicas y culturales valencianas instan a los clubes de fútbol a prohibir las colchonetas independentistas en los estadios:

A la atención de D. Luis Cervera, director general del Valencia CF:

Ante la celebración el próximo domingo del partido Valencia CF – FC Barcelona, ​​hemos detectado en algunos foros de internet relacionados en el mundo del catalanismo y el separatismo del intención de algunos elementos, aficionados del equipo visitante, de realizar alguna actividad desde las gradas de Mestalla relacionada en la exhibición de banderas independentistas, la reivindicación de los inexistentes “países catalanes” y de la catalanidad cultural, política, territorial y lingüística de los valencianos. Por lo cual, en primer lugar, hemos estimado necesario hacerles llegar esta información para que el club tome las medidas necesarias para evitar este agravio en nuestra propia casa, Mestalla, la casa grande del valencianismo deportivo.

Por otra parte, queremos comunicarle que varias de las entidades que suscriben este escrito, nos hemos suscrito vez a una petición nacional dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, en la LFP y los 20 clubes de primera división, por lo solicitamos que la exhibición de banderas o cualquier otro tipo de bandera anticonstitucional y/o separatista, así como la realisació de cánticos o exhibición de pancartas relacionadas en doctrinas anticonstitucionales, sean erradicadas definitivamente de los estadios de fútbol españoles , de la que le adjuntamos copia, y de la que tenemos la seguridad de que, tratándose del Valencia CF, no caerá en saco roto.

El pueblo valenciano vive momentos complicados a nivel cultural e identitario, y recae, como ya comentamos en la reunión que mantuvo hace unas semanas, en la sociedad valenciana y en las entidades, públicas y privadas de índole cívica, cultural, social o deportiva , la responsabilidad y la semilla de recuperar nuestros patrones de autoestima, de poner barrera alienación que nos quieren imponer, a estas alturas ya, desde fuera y desde dentro de “casa”, y de volver a poner en valor la dignidad colectiva de ser valencianos. Y esto comienza, sr. Cervera, en el caso del Valencia CF, por utilizó correctamente la lengua de este pueblo a nivel institucional, en lugar de dejarse llevar por esas imposiciones de las que hemos hablado anteriormente. En ese sentido, usted ya es sabedor del apoyan lo que la entidad disfrutar por parte de las entidades cívicas y culturales valencianistas hora de trabajar, por supuesto de forma altruista, por lo que llamamos “revalencianisació del club”.

Sin más, enviarle un atento saludo, y ratificarle nuestro compromiso de colaborar en el Valencia CF y en ese propuesto proceso de “revalencianisació”.

Círculo Cívico Valenciano

Círculo Joven, Juventudes de CCV

Plataforma Valencianista PLV

Colectivo Juvenil de Acción Valencianista

Juntos Frente al’AVL

Software Valenciano

Asociación Cultural La Huerta

Asociación Cultural El Piló de Burjassot

Acción Nacionalista Valenciana

Peña Valencianista Ultra Yomus

Peña Taurina El Angilaga

AC Fiestas del Campanario de la Asunción de la Vall de Uxó

Asociación de Pesca en Rall de la Albufera

Club de Vela Latina de El Saler

Magazine Blanco y negres.com

Peña valencianista de Agullent

Peña Valencianista Ché Collons de Sueca

Jóvenes del Bou en Corda de Picassent

Foto blogs.lavanguardia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.