Entrevista a Juan Salvador Gayá Sastre escritor y gastrónomo

Entrevista a Juan Salvador Gayá Sastre escritor y gastrónomo
image-648218

Juan Salvador Gayá Sastre ( Pedreguer , 4 de enero de 1.957 ) Escritor, gastrónomo y ex político valenciano, ex diputado en las Cortes Valencianas durante la II Legislatura.

Ha trabajado como asesor fiscal e inmobiliario. Ha sido secretario comarcal de la Marina Alta. Fue elegido diputado a las elecciones a las Cortes Valencianas de 1987 . Ha sido secretario de la Comisión de Sanidad y Consumo y de la Comisión de Estatuto de los Diputados de las Cortes Valencianas

Juan Salvador Gayá es un “recuperador” de la cocina más tradicional valenciana. Colaborador.Como Gastrónomo es el creador de CUINA VALENCIANA y de AL FUM DE LA XIMENERA grup i blog de receptes. Además ya tiene dos libros en su haber.

COCINA CON HISTORIA. Recuerdos de mi infancia
Juan Salvador Gayá Sastre / 978-84-617-6470-9

COCINA ALICANTINA: 101 RECETAS de Fácil
Editor: SARGANTANA
ISBN: 9788417731359

La riqueza culinaria en nuestra Comunidad Valenciana es, en su conjunto, inmensa. Es cultura propia que nos diferencia de otras comunidades, regiones y países. Forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo. Para reconocer y reproducir fielmente las recetas antiguas hay que situarse en la misma época en que empezaron a elaborarse y, sobre todo, saber el porqué se hicieron así y no de otra manera. Evolucionamos y actualizamos recetas antiquísimas, pero primero hay que conocerlas en su origen y en su tiempo. Sin electricidad, sin luz, sin congeladores ni neveras. Conservar…Cocinar lo que daba el tiempo. Cocinar en barro, en hierro colado al fuego de leña…Colgar los tomates del techo…guardar las carnes en sal o en aceite…secar las verduras…los encurtidos…las salmueras…elaborar…El producto de temporada, el auto cultivo, siendo las estaciones las que marcaban las siembras, la matanza, las frutas, legumbres, verduras…frío, calor…producto. Un recorrido por la gastronomía más profunda y tradicional, huyendo de las recetas más conocidas y menos expuestas en bares y restaurantes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.