BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Envian un mensaje telepáticamente a otro continente

Eviar-mensaje-telep-ticamente-1940996
Un grupo científico internacional logró mandar un mensaje vía internet a más de 8.000 kilómetros a través de ondas cerebrales.
n científico de la India logró enviar un mensaje por internet a su colega en Francia usando el poder de su mente.

Según los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Plos One’, un grupo científico internacional logró mandar un mensaje vía internet a más de 8.000 kilómetros a través de ondas cerebrales.

El portal RT.com señala que para lograr la hazaña, los científicos emplearon auriculares de electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica de las neuronas en el cerebro y convertir las palabras ‘hola’ y ‘adiós’ en los impulsos de código binario.

Los expertos señalaron que la actividad eléctrica del cerebro asociada con palabras específicas tiene una naturaleza distinta. Basándose en lo anterior los científicos han conectado varias veces las distintas interfaces al cerebro a través de EEG.

Un primer voluntario, situado en Trivandrum, la capital del estado indio de Kerala, eligió una palabra y envió el pensamiento en forma de mensaje al otro sujeto, que se encontraba en Estrasburgo, Francia.

El programa informático tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto al código binario y entregó el resultado a través de internet a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro que, a su vez, tradujo el código binario en ondas y las envió directamente al cerebro del segundo participante del experimento.

El mensaje apareció en un extremo de un ojo del segundo voluntario en forma de un destello de luz. Esta aparecía con una intensidad de frecuencia que permitía al receptor del mensaje descifrar la información recibida.
VLC Noticias / Agencias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.