BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EQUO celebra una jornada sobre políticas contra el cambio climático

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsará en 2015 las políticas de adaptación al cambio climático en España. / Javier Díaz.El próximo 28 de noviembre, EQUO celebra junto a Compromís en el Congreso de los Diputados la jornada ‘¿Estamos a tiempo? Políticas contra el Cambio Climático’. El próximo mes de diciembre (1-12 de diciembre) tendrá lugar la Cumbre de Lima sobre Cambio Climático, donde no llegar a un acuerdo que permita rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero dejará el futuro de nuestro planeta y de las personas seriamente comprometido. A pesar de las evidencias y estudios científicos sobre las consecuencias del cambio climático, los gobiernos posponen una y otra vez las medidas necesarias para luchar contra ello, hasta el punto de que el daño puede resultar irreversible. La próxima cita en París en 2015 (COP21) debe culminar con un acuerdo justo, ambicioso y vinculante.

En este marco, el objetivo de esta jornada es debatir y analizar las políticas concretas para hacer frente al cambio climático en España y Europa, así como su interdependencia con el resto de políticas públicas, e identificar las acciones que debemos llevar a cabo para que el cambio  climático vuelva a estar en la agenda política.

  • ¿Dónde? Congreso de los Diputados. Sala Ernest Lluch
  • ¿Cuándo? Viernes 28 de Noviembre de 9:30 a 14:00 horas
  • La inscripción es obligatoria para poder acceder a las instalaciones del congreso. Dicha inscripción se puede realizar pinchando aquí.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.