Erasmus Plus-¿Garantiza los prestamos a los estudiantes?

logo-plus_0Respuesta de la Sra. Vassiliou en nombre de la Comisión
La Comisión Europea está trabajando para asegurar que el Fondo de Garantía de Préstamos para Estudiantes estará en su lugar para el comienzo del año académico 2014/15.

El mecanismo de garantía de préstamos estudiantiles es una parte integral del programa Erasmus + y por lo tanto todos los países del programa puede beneficiarse de ella. Las solicitudes serán seleccionados tras un proceso competitivo, no hay obligación de que los intermediarios financieros individuales, o países, para presentar las solicitudes, sin embargo se solicita la cobertura geográfica amplia, y se elegirán los intermediarios que ofrecen las mejores condiciones para los estudiantes.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones, se encargará de la gestión de la instalación a nivel de la UE. El FEI se contraerá con intermediarios financieros, tales como bancos o agencias de préstamos para estudiantes en los Estados miembros, que proporcionará los préstamos y ser el punto de contacto para los estudiantes. Además, los intermediarios financieros podrán solicitar al Banco Europeo de Inversiones para acceder a la capital para los préstamos. La ventaja de un menor costo de capital debería reflejarse en menores tasas de interés para los estudiantes prestatarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.