Errenteria, amenaza con un hacha al encargado de una tienda

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la tarde de ayer, jueves, a un varón de 43 años de edad, por un delito de robo con intimidación. El arrestado esgrimió un hacha en un comercio y amenazó al responsable y a un cliente. Al abandonar el establecimiento arrojó pintura con un spray afectando al local y a un vehículo allí estacionado.
Sobre las ocho y media de la tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un individuo había amenazado con un hacha al encargado de una tienda ubicada en el barrio de Alaberga en Errenteria. Según la información aportada por la víctima, el implicado había accedido al interior del establecimiento solicitando una bebida alcohólica. Al responderle que no dispensaban alcohol, sacó la citada arma llegando a intimidar también a un cliente para que le hiciera entrega del teléfono móvil que portaba. Este último se enfrentó al individuo y pudo arrebatarle el hacha. Antes de darse a la fuga, mostró un spray de pintura que esparció por el local afectando, además, a un vehículo aparcado junto a la tienda. Otra patrulla de seguridad ciudadana localizó poco después al autor cerca del barrio de Iztieta, donde fue detenido.

El arrestado, que presenta seis detenciones anteriores, mantuvo una actitud violenta hacia los agentes. En la mañana de hoy, viernes, ha sido puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.