Escándalo en Reino Unido tras la renuncia de Enrique y Meghan Markle a ser miembros de la Familia Real

duques-sussex-390x220No han podido con las presiones y finalmente, los Duques de Sussex han sucumbido y han anunciado su intención de dejar de formar parte de la Familia Real Británica.

Ya el pasado mes de noviembre, el Príncipe Harry y Meghan Markle se alejaban de los focos para tomarse seis semanas de descanso y dejar de estar en el candelero por un tiempo. Este miércoles, los dos anunciaban a través de sus redes sociales que nos ha dejado con la boca abierta y es que desean dejar de formar parte de la Familia Real:

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina».

Con su renuncia, muchos son los interrogantes que se plantea: ¿Dónde vivirán? ¿Qué harán con la residencia que les regaló la Reina Isabel con motivo de su enlace? ¿Dónde van a trabajar? ¿Cómo se van a mantener? ¿Seguirán teniendo seguridad pagada por los ciudadanos ingleses?

A partir de este anuncio, el matrimonio tiene intención de vivir entre el Reino Unido y América del Norte (posiblemente en Canadá. Un lugar donde ya han pasado dos meses). No obstante, por ahora no se han divulgado detalles concretos.

Cuanto estén en Reino Unido seguirán residiendo en Frogmore Cottage, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor. Una residencia que ha sido remodelada recientemente en base a sus necesidades y que costado 2,8 millones de euros a coste de las arcas públicas.

Según la web oficial del matrimonio, se apunta que la pareja dejará de percibir financiación procedente del llamado Sovereign Grant, que se nutre del dinero del contribuyente. Asimismo, se aclara que el coste de otras tareas oficiales son financiadas por el padre de Enrique y, a su vez, heredero de la Corona, mientras que otros gastos se sufragan con fondos del Ducado de Cornualles, del príncipe de Gales.

El conflicto podría llegar con la necesidad de obtener un trabajo remunerado, dado que esto es contrario a las leyes de la monarquía inglesa.

Por lo que respecta a la seguridad de Enrique, Megan y su bebé, ésta se mantiene intacta. En su web indican que «el duque y la duquesa de Sussex están clasificados como personas protegidasa nivel internacional, lo que implica este nivel de seguridad».

Una noticia que acogía con estupor y sorpresa la abuela de Enrique y Reina de Inglatera así como a su padre el Príncipe Carlos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.