España 29 – 30 Holanda Holanda acaba con el sueño dorado de las Guerreras en un polémico final

5466458

Ficha técnica:
29 – España:
 Navarro; Marta López (6), Mireya González (2), Pena (3, 2p), Cabral (7, 1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Ardeius (-), Eli Cesáreo (-), Etxeberria (-), Lara González (1), Sole López (2), Alicia Fernández (5, 1p) y Almudena Rodríguez (-)
30 – Países Bajos: Wester; Malestein (3), Van der Heijden (3), Snelder (5), Kramer (-), Abbingh (7, 1p) y Smeets (-) -equipo inicial- Duijndam (ps), Bont (2), Nusser (-), Van Wetering (1), Amega (-), Dulfer (-), Freriks (-), Housheer (-) y Polman (9)
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 9-8, 9-9, 12-12 y 13-16 (Descanso) 15-18, 17-22, 21-23, 24-26, 26-28 y 29-30 (Final)
Árbitras: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora de la selección española de balonmano Ainhoa Hernández (m.60)

Un polémico lanzamiento desde los siete metros ha acabado con el sueño de la selección española femenina de balonmano de lograr el oro en el Mundial de Japón. Las Guerreras han caído por 29-30 en la final ante Holanda que, además del oro, logra la clasificación directa para los Juegos de Tokio 2020.

Las Guerreras, que han hecho historia con esta plata mundial, no se marcharon satisfechas con esa presea por el polémico penalti que pitaron las colegiadas gemelas Bonaventura a falta de cuatro segundos. La pareja arbitral impidió que el encuentro se fuera a la prórroga después de señalar siete metros favorable a las holandesas tras un blocaje de Ainhoa Hernández en el saque de la portera holandesa Wester.

Para todos los públicosAsí fue la polémica decisión arbitral que apartó a España del ororeproducir video01.35 min

Así fue la polémica decisión arbitral que apartó a España del oro

Esa acción, en la que Hernández salta y bloca fuera del área, fue sancionada con tarjeta roja y penalti. La única explicación para esta sanción es que las Bonaventura interpretaran que la pivote española invadió el área con los brazos.

En cualquier caso, el lanzamiento desde los siete metros se llevó a cabo y Lois Abbingh no lo desperdició para llevar a Holanda a proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia.

Segundos antes Shandy Barbosa acarició el oro cuando España disfrutaba del último ataque del encuentro pero se topó con la guardameta Wester que impidió el gol de la victoria.

Así, España tiene que conformarse con la plata y deberá que buscar su clasificación para Tokio 2020 en el Preolímpico que disputarán con Argentina, Senegal y Suecia en el mes de marzo.

España se dejó remontar cuatro goles

El inicio del partido fue ilusionante para España. Los goles de Ainhoa Hernández y Shandy Barbosa pusieron a las Guerreras con una cómoda renta nada más comenzar.

Las de Viver, muy sólidas en defensa y efectivas en el ataque, siguieron aumentado esa ventaja y a los cinco minutos ya ganaban por 5-2.

Un nuevo tanto de Ainhoa aumentó la diferencia a cuatro (6-2) y obligó al seleccionador holandés, Emmanuel Mayonade, a pedir tiempo muerto para reconducir la situación.

Y aunque en principio las Guerreras siguieron con el control del choque, este se perdió a partir del minuto 10 (9-5), tras un gol de Nerea Pena los siete metros.

Las holandesas anotaron un parcial de 4-0 gracias a las buenas actuaciones de Malestein, Polman y Abbingh, para igualar la continenda (9-9) mientras que el ataque español había entrado en barrena.

Para todos los públicos

Resumen de la final del Mundial de balonmano 2019: España 29-30 Holanda

Las de Viver se habían atascado tanto que ni Jennifer Gonzaléz ni Shandy Barbosa ni Nerea Pena lograban perforar la meta rival, pese a sus intentos.

Al final, y más de 11 minutos después, España volvió a marcar gracias a otro lanzamiento de Nerea Pena desde los 7 metros.

Pero Holanda ya se había venido arriba y estaba dispuesta a darle la vuelta al marcador algo que consiguió en el minuto 26 con un tanto de Snelder.

Después, un 3-0 de parcial y el fallo de Alicia Fernández desde los 7 metros posibilitó que las ‘orange’ se fueran al descanso con una ventaja de tres tantos (13-16).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.