España no recibirá ni una mascarilla de las que reparte la UE porque el Gobierno no las pidió

43039829191_b60d53f6b7_z-640x405La última polémica que salpica al Gobierno de España, y que traerá cola, está relacionada con el reparto de 1,5 millones de mascarillas que repartirá la Unión Europea y de las que España no recibirá ni una porque el Gobierno no las ha pedido. Esta polémica sumada a la avalancha de críticas al ejecutivo de Sánchez por no querer hacer test masivos a la población, por considerarlos ineficaces, está generando mucho malestar entre los ciudadanos.

La Comisión Europea anunció este viernes el reparto de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario en 18 países europeos entre los que no está España porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material necesario en la lucha contra el coronavirus, han indicado fuentes comunitarias. «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los Estados miembro a proveer equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea.

Ellos son los héroes de la Europa actual, esto es solidaridad europea en acción», ha expresado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado. Esta entrega se inscribe en una nueva compra de diez millones de mascarillas financiada por el Ejecutivo comunitario con arreglo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente, añade el comunicado.

Estas mascarillas se distribuirán entre el personal sanitario de Austria, Polonia, Malta, Chipre, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, y también de Reino Unido aunque no sea Estado miembro.

España, sin embargo «no figura en la lista de países que señalaron su interés por participar» en esta compra conjunta, han explicado fuentes comunitarias a Europa Press, que apuntan que el país sí recibió material a través de «otros mecanismos» comunitarios.

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: