Valencia Noticias | Agencias.- España registra la segunda tasa más baja de empleos vacantes de toda la Unión Europea, solo por encima de Portugal y en la misma línea que Polonia, según datos del segundo trimestre del año publicados este viernes por Eurostat, según informó rne.
En concreto, los datos de la agencia europea de estadísticas apuntan que el 0,8% del total de empleos en la economía española están vacantes, una cifra muy alejada de la media comunitaria, que alcanza el 1,7%.
De esta forma, España se sitúa a la cola de la UE en potencial de crecimiento en el empleo, sólo por detrás de Portugal, que tiene un 0,7%, y al mismo nivel que Polonia y Grecia, de este último se dispone del dato correspondiente al primer trimestre.
Esta situación contrasta con la de países como República Checa, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Suecia, donde se registran los porcentajes más elevados, entre el 2,9% de la República Checa y 2,3% de Suecia.
En los últimos trimestres España ha mantenido prácticamente el mismo nivel de vacantes, con la excepción del último trimestre de 2015, cuando se situó en el 0,6%.