España y Mali acuerdan reforzar su cooperación en la lucha contra la inmigración irregular

Francisco Martínez se ha reunido esta tarde, en Roma, con el ministro de Malienses en el Exterior, Abdramane Sylla, durante la IV Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración Y Desarrollo (Proceso de Rabat) | Francisco Martínez ha resaltado el interés de España por seguir ampliando la cooperación con Mali en materia de seguridad | El ministro Sylla, que ha calificado a España de socio privilegiado de Mali, ha agradecido a Francisco Martínez la asistencia prestada para combatir el terrorismo en su país

Francisco Martínez y Abdramane Sylla durante su reunión en RomaEl secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,  se ha reunido este tarde en Roma, en el marco de la IV Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo (Proceso de Rabat), con el ministro de Malienses en el Exterior, Abdramane Sylla. Durante este encuentro, ambos han puesto de relieve la eficacia de la cooperación en materia migratoria, como por ejemplo en el tema de las repatriaciones, al tiempo que han manifestado su total rechazo al tráfico de seres humanos que resulta de los flujos migratorios irregulares.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha resaltado el interés de España en ampliar la cooperación en el ámbito de Interior con Mali, concretamente en materia de seguridad y en formación policial. Por su parte, las autoridades malienses han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas la formación que vienen proporcionando a las fuerzas policiales malienses en los últimos años.

Asimismo, las autoridades de Bamako le han trasladado a Francisco Martínez su agradecimiento por el material informático, por valor de más de 40.000 euros, que próximamente España entregará a las autoridades malienses.

El ministro Sylla, que calificó a España como un socio privilegiado de Mali en todos los ámbitos, agradeció a Francisco Martínez la asistencia prestada para luchar contra el terrorismo en su país y, especialmente, la contribución de España para lograr la estabilidad de Mali tras el conflicto vivido en sus regiones del norte hasta el año 2013.

VLC Noticias | Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.