31 de octubre de 2025
1 min read

Espí rescata al Levante en Los Arcos (3-4) y evita la prórroga ante el Orihuela

Espí rescata al Levante en Los Arcos (3-4) y evita la prórroga ante el Orihuela

30 de octubre de 2025 | Redacción Deportes

Orihuela. El Levante UD logró una agónica clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 3-4 al Orihuela en un intenso duelo autonómico disputado en el estadio de Los Arcos. Un gol del delantero valenciano Carlos Espí en el tiempo añadido evitó la prórroga y dio el pase a los granotas, que vieron cómo su rival igualaba un 1-3 en contra.

Un arranque demoledor del Levante

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el conjunto granota, que se adelantó por 0-2 en apenas doce minutos gracias a los tantos de Unai Elgezabal y José Luis Morales. Sin embargo, el Orihuela no se rindió y recortó distancias antes del descanso con un penalti transformado por Javier Solsona.

Locura final y gol salvador de Espí

En la reanudación, Espí marcó el tercer gol del Levante, que parecía sentenciar el partido, pero la alegría duró poco: Gonzalo Miranda volvió a poner emoción con el 2-3. El marcador se mantuvo así hasta los minutos finales, cuando el duelo se convirtió en un auténtico carrusel de emociones.

En el minuto 90, Ayo firmó el empate para el conjunto escorpión, desatando la euforia local. Sin embargo, en el tiempo añadido apareció de nuevo Carlos Espí para marcar el definitivo 3-4 y silenciar Los Arcos, asegurando el billete del Levante para la siguiente ronda.

El Castellón, eliminado

Peor suerte corrió el CD Castellón, que cayó eliminado por 1-0 frente al Antoniano de Segunda RFEF, sumando así su tercera derrota consecutiva. El equipo dirigido por Pablo Hernández deberá centrarse ahora en la liga.

Seis equipos valencianos, clasificados

Con este resultado, Valencia, Elche, Torrent, Villarreal, Eldense y Levante estarán presentes en el sorteo de la segunda ronda, previsto para el martes 11 de noviembre. Por el contrario, Roda, Orihuela y Castellón quedan fuera de la competición.

Previous Story

El Valencia Basket suda para derrotar al Dubai (80-78) y logra su quinta victoria en la Euroliga

Next Story

Un policía fuera de servicio sorprende a tres hombres robando en un edificio de Alzira

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop