Esquerra Unida considera que Barberá sigue obcecada en vivir una Valencia imaginaria

El concejal Amadeu Sanchis ha asegurado que las declaraciones de hoy de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en referencia tanto a la Marina Real, a la Fórmula 1 como al Cabanyal certifican lo que Esquerra Unida lleva afirmando desde el inicio de la presente legislatura, es decir, “que la primera edil sigue atrapada en una realidad imaginaria de la que el resto de valencianos fuimos conscientes hace ya cinco años”. “¿Cómo es posible que con una tasa de paro que supera el 27 por ciento, con un endeudamiento de cerca de 1.000 millones de euros, con el flujo financiero estatal y autonómico congelado o recortado, con múltiples expedientes de regulación de empleo y reducciones salariales en las contratas de los servicios dependientes del Ayuntamiento, así como una política económica centrada en unos grandes eventos fracasados, se atreva Barberá a afirmar que es la izquierda la que paraliza la ciudad?”, se ha preguntado el edil.

Marina Real Juan Carlos I. Foto: Javier Furió

Marina Real Juan Carlos I. Foto: Javier Furió

Para Sanchis, “si la ley lo permitiera, igual que con el gobierno de Rajoy y el de Fabra, desde EUPV pediríamos la convocatoria de unas elecciones municipales anticipadas ante el fracaso absoluto de una gestión que ha encallado tanto por no saber capear la crisis económica como por no tener capacidad de reacción para hacer frente a las consecuencias de la misma, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra el desempleo y a la reducción de las desigualdades sociales”.

En concreto sobre el Cabanyal, el portavoz municipal ha defendido que, sin duda, “quien no ha entendido la sentencia del Tribunal Supremo en lo referente al pago de expropiaciones y cómo esto afecta de forma directa al barrio del Cabanyal es el propio equipo de gobierno del PP”.

“Barberá ha omitido hoy que el Tribunal Supremo le ha enmendado la plana a su política urbanística basada en intentar reducir la cantidad a pagar por las expropiaciones a partir de la creación de una figura que queda impugnada como son las Áreas Urbanísticamente Homogéneas”, ha manifestado Sanchis, quien ha añadido que, quizás, el equipo de gobierno “ha entendido la sentencia mucho más de lo que parece, entre otras cosas, porque no nos consta que haya respondido a la misma, ni que haya cuestionado el pago de las costas o que haya defendido, como otras muchas veces hace, que acata la sentencia pero que discrepa de su contenido”. En este caso, -ha agregado el concejal- “sólo a partir de la denuncia realizada por Esquerra Unida, el PP ha entrado a valorar una sentencia que bien saben los populares que tiene unas consecuencias directas en el conjunto de la ciudad pero, muy especialmente, en el barrio del Cabanyal”.

Una Marina “irreal”
Por otro lado, el dirigente de la formación de izquierdas ha valorado como un “despropósito” el continuar planteando propuestas para “la utilización de una Marina Real, que bien podríamos llamar irreal, basadas exclusivamente en deportes náuticos, gran parte de ellos elitistas, mientras se sigue dando la espalda a una fachada marítima deficitaria en equipamientos, inversiones y muy castigada por el desempleo y la crisis económica”. “¿Si Barberá realmente se cree sus propuestas por qué no se ha reunido en estos últimos cinco meses ni con la Federación de Vecinos ni con la Coordinadora de Asociaciones del Litoral para escuchar sus demandas y propuestas para un uso social de la dársena?”, se ha preguntado Sanchis.

Por último, el concejal ha aclarado que, mientras tanto, “lo que sí es real es que el PP ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno continuar con la adquisición por un importe de 385.145 euros de nuevos edificios y solares en el Cabanyal, concretamente en la calle San Pedro, con el único objetivo, como hemos denunciado muchas veces, de mantenerlos vacíos, abandonados, permitiendo su degradación con el único objetivo de demolerlos en un futuro”, ha concluido.

VLC Noticias / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.