Esquerra Unida denuncia el progresivo deterioro en las últimas semanas del edificio Arena Auditorium

Sanchis: “A la caída de parte del techo hace ocho meses se le une ahora la rotura de las puertas”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha vuelto a poner en evidencia hoy que lamentablemente todo sigue igual en el edificio Arena Auditorium de Benimaclet, esto es, “en ningún momento el dueño se ha hecho cargo de reparar los desperfectos ocasionados tanto por el último incendio como el desplome parcial del techo del inmueble y ahora nos encontramos ante la denuncia vecinal de que las puertas de acceso se han visto forzadas”. Sanchis ha recordado que desde Esquerra Unida ya se han presentado en la presente legislatura dos mociones, una en enero de 2012 y otra en diciembre del mismo año.

Arena 2

Arena 1En la primera se llegó al acuerdo de estudiar la adquisición del edificio así como encargar a la Dirección General de Ordenación Urbanística, en el marco de la Revisión Simplificada del Plan Genera, que estudie la delimitación de una unidad de ejecución que permita la obtención de dicho edificio, llamado también como ‘La Patatera’, con el incremento de edificabilidad que sea necesario. Asimismo, en la moción de diciembre de 2012 “solicitábamos que se retomara el proyecto de destinar el antiguo edificio de Arena Auditorium, situado en la calle Emilio Baró de Benimaclet, a un uso público, así como que por parte de la Oficina Técnica de Conservación de la Edificación se informara si la propiedad del referido inmueble continuaba sin adoptar las medidas precautorias necesarias, y en el caso que así fuera, ante la crítica situación del inmueble, se requiriese una urgente intervención de las contratas municipales, en el ejercicio de la ejecución subsidiaria que asiste al ayuntamiento”, ha recordado.

Dicho informe, realizado por el Servicio de Disciplina Urbanística el 25 de enero de 2013, concluye que “dado el tiempo transcurrido sin que la propiedad intervenga en el edificio, comprobado que por el emplazamiento referenciado no se ha solicitado licencia de intervención, se procede a dictar orden de ejecución de obras de reparación para subsanar las patologías indicadas por los técnicos municipales y garantizar la seguridad ciudadana”, según se indica textualmente.

En definitiva, “a día de hoy la realidad es que no ha habido ningún inicio de un proceso de adquisición por parte del ayuntamiento y, por ello, ante esta situación Esquerra Unida volverá a presentar una moción en la que exigirá a la Concejalía de Urbanismo un compromiso real con el mantenimiento de este edificio que, además, ha venido siendo reiteradamente solicitado por la Asociación de Vecinos de Benimaclet como un equipamiento socio cultural para el barrio”.

“Seguimos pensando que la titularidad municipal del inmueble es la mejor de las opciones, así como hacer responsable de una vez por todas al actual propietario de la situación por la que atraviesa el edificio con cuantas medidas pueda exigirle este Ayuntamiento ya que los afectados por la situación del inmueble son los vecinos y vecinas de Benimaclet que no sólo siguen sin tener su equipamiento sino que, además, se está convirtiendo en un problema serio de seguridad ciudadana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.