Esquerra Unida lamenta la “frustrante absolución” de los acusados en la pieza separada del caso Brugal de Orihuela

 

fotonoticia_20200610141119_1024
image-653463
ALICANTE, La diputada de Esquerra Unida y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unides Podem en las Corts Valencianes, Estefania Blanes, ha lamentado “la frustrante absolución de los acusados por el caso Brugal en su pieza de la Vega Baja, un territorio especialmente castigado por las prácticas que durante años han arrasado el patrimonio común en beneficio de unos pocos bolsillos”.

En un comunicado, Blanes ha señalado que “de cualquier forma, y a pesar de la anulación de las escuchas telefónicas por cuestiones técnicas, la opinión pública conoce los culpables y es consciente de que ha consentido y promovido estas prácticas”.

“Lo peor de esta sentencia es que, en lugar de ser ejemplarizante de cómo se deben castigar los delitos contra el patrimonio natural y contra los recursos públicos, lo que ha acabado es esparciendo una vez más una sensación de que estos presuntos delincuentes disfrutan de una impunidad que a la ciudadanía nos desespera”. A pesar de ello, Blanes se ha mostrado confiada “en que se presenten los correspondientes recursos para que los culpables paguen”.

Desde Esquerra Unida, además, se ha querido agradecer “a todos los colectivos que llevan años luchando por la decencia política y la limpieza en la zona de la Vega Baja”.

“La gente de Esquerra Unida, junto con miles de ciudadanos y ciudadanas de las comarcas del sur, llevan años trabajando para frenar estos abusos, y siguen luchando por que no seguir malgastando territorio y atentando contra los recursos de todas y todos”, ha dicho.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.