Esquerra Unida pide la apertura al público de la pasarela ‘Cuc de LLum’

FOTO-03El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha criticado que la pasarela ‘Cuc de LLum’, construida en 2008 con el único objetivo de unir Nazaret con el circuito de Fórmula 1 y que supuso una inversión de casi dos millones de euros por parte del Consell, se encuentre a día de hoy completamente abandonada y en un avanzado estado de degradación, sin que desde las administraciones valencianas se haga absolutamente nada por evitarlo. “¿Es que no hemos tenido suficiente con las cantidades ingestas de dinero público que el PP ha dilapidado en el País Valenciano en los denominados como grandes eventos para que, ahora, además abandonen a su suerte aquellas instalaciones o equipamientos que se construyeron gracias a los impuestos de los valencianos y valencianas?”, se ha preguntado el edil.

Precisamente en una respuesta facilitada en pasado mes de junio al grupo municipal de Esquerra Unida por el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, respecto a esta pasarela se reconoce que no se va a actuar por parte de la administración municipal. Según el propio Novo, “la pasarela se encuentra en el ámbito del PAI del Grao que está pendiente de ejecutar y cuyo concurso quedó desierto en el Consejo de Administración de AUMSA celebrado la pasada semana y, por lo tanto, el sector todavía no cuenta con la urbanización de los viales que permita la puesta en servicio de esta infraestructura”. En consecuencia, -añade el concejal del PP- “la apertura de la pasarela se podrá llevar a cabo una vez AUMSA haya concluido la urbanización del ámbito del PAI del Grao”.

“¿Cómo es posible que el equipo de gobierno vaya a permitir que este elemento arquitectónico acabe degradándose por completo y, por tanto, dilapidando miles de euros de todas y todos los valencianos por la inactividad del PP?”, se ha preguntado el edil, quien ha anunciado que va a presentar una moción a la próxima Comisión de Urbanismo para que se abra al público dicha pasarela, previo arreglo de aquellas partes que supongan un peligro para la ciudadanía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.