Esquerra Unida pide que el Ayuntamiento rescate la gestión directa del teatro El Musical

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, aseguró hace poco más de un año que la adjudicación de la gestión del Teatro El Musical a Crystal Forest era una muestra más del poco interés del equipo de gobierno del PP por la producción teatral propia. “Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y ahora vemos, según declaraciones de la propia concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, que el Ayuntamiento está estudiando las diferentes opciones legales para poder retirarle la concesión al productor José Luis Moreno”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que EUPV va a presentar una moción a la próxima comisión de Cultura en la que pedirá de nuevo que la Corporación rescate la concesión y que sea gestionado directamente por la administración municipal.

J.L.Moreno propietario de la empresa Crystal Forest
image-120421
Sanchis, que ha recordado que su grupo municipal ya presentó una moción en el pleno de diciembre de 2012 pidiendo la gestión directa del teatro y la creación de una compañía municipal estable, ha insistido en que El Musical tan sólo es una víctima más de la fracasada política de privatizaciones de servicios municipales llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP y a las que hay que sumar también los polideportivos municipales, los aparcamientos e, incluso, Valenbisi, entre otros.

El edil de izquierdas ha puesto de manifiesto que la crisis está afectando de lleno al sector teatral y esta circunstancia dibuja un escenario dramático para el sector, a lo que hay que añadir ahora la nefasta gestión llevada a cabo por la concesionaria del Teatro El Musical a Crystal Forest. “Desde EU ya advertimos que la trayectoria de esta productora estaba lejos de lo que debería ofrecer un teatro municipal, es decir, cumplir una función social y cultural apegada a su entorno, con una programación de calidad y que cubra el espacio, especialmente en valenciano, que esta iniciativa privada ha abandonado”.

“Una ciudad como Valencia se merece una estructura estable que contribuya a poner de relieve el talento de nuestras productoras y grupos de teatro, músicos, etc., priorizando aquellos que realizan su trabajo en el País Valenciano”, ha concluido Amadeu Sanchis.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.