La formación de izquierdas anuncia que iniciará una campaña de ‘crowfunding’ para recaudar solidariamente los 30.000 euros que ha sido condenada a pagar al arquitecto valenciano para “reparar su honor”.
El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, ha anunciado hoy que el contenido decalatravatelaclava.comse volcará en la nueva web calatravanonoscalla.com, ya que el propio magistrado que dictó ayer sentencia, considera en la misma que los contenidos de la web “constituyen verdades objetivas incontrovertidas, en especial cuando se recogen las denuncias seguidas de apertura de reclamaciones ante los tribunales”, señala el juez. Por otro lado, el portavoz de EU ha anunciado que iniciarán un microfinanciación solidario de la condena de 30.000 euros impuesta “y si se desestima la demanda de Calatrava en segunda instancia, ese dinero se destinarán a otra causa de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información”, explica Blanco.
La nueva página web calatravanonoscalla.com ya está on line.
“Vamos a buscar la solidaridad de todas las personas que están a favor de la libertad de expresión a través de una campaña de microfinanciación que nos permita recoger esos 30.000 euros que esperamos no tener que pagar a Calatrava si ganamos el recurso”. Blanco añade: “Como la sentencia nos da la razón sobre el contenido de la web, diciendo que son verdades incontrovertibles, hechos ciertos, información veraz y documentos que han sido ocultados a la ciudadanía, hoy mismo ponemos en marcha una nueva página con el título “Calatrava no nos calla”, donde recogeremos todas las informaciones y todos los documentos que estaban en calatravatelaclava.com y muchos más”.
El juez de primera instancia dice literalmente en el fundamento de derecho Segundo: “(…) el contenido de la página litigiosa se compone de imágenes gráficas y de informaciones varias seleccionadas básicamente de periódicos, diarios, noticiarios, comentarios, de los resultados de la propia investigación por parte del partido titular de la página de cuestiones de interés público algunas de las cuales, como los textos de los contratos suscritos entre el Sr. Calatrava y la administración pública autonómica, de difícil acceso para los particulares, destacando los aspacetos económicos y presuntos errores técnicos en algunos casos de los proyectos del arquitecto valenciano, sacados a la luz y a la denuncia pública por dicha formación política que gestiona la página web (…)”.
En opinión de Blanco, la sentencia resulta “incomprensible por lo que hace referencia a la condena, absolutamente desproporcionada, pero muy clara y contundente en reconocer la veracidad de nuestras denuncias”. “Resulta paradójico que sea legal contar que Calatrava evade el régimen fiscal español, comete errores de diseño que generan sobrecostes millonarios y se beneficia de contratos públicos adjudicados ‘a dedo’, pero no se pueda utilizar una expresión tan sencilla y popular como ‘te la clava'”, concluye el diputado.
VLC Noticias | Redacción