Esquerra Unida se suma a la movilización contra el proyecto urbanístico de la Renegà

 

 

Silvia Peris: “Si la empresa está actuando en los terrenos sin licencia, la Generalitat debe actuar ya para detener las obras”

Esquerra Unida se suma a la manifestación convocada para esta tarde a las 18.30 horas en la Plaça de les Corts de Benicàssim para mostrar el rechazo al proyecto urbanístico en el paraje del Litoral de Bellver-Renegà. La representante de EUPV a la coordinación de la confuencia Unidas Podemos en Castelló, Silvia Peris, ha alertado en nombre de la organización de las consecuencias de la intervención, donde una empresa prevé construir un centro de interpretación acompañado de apartamentos de lujo y un hotel de 77 habitaciones. En palabras de Peris, “o actuamos con el máximo celo y garantías antes de que se consoliden hechos consumados, o la Renegà será una vergüenza comparable al tristemente conocido Algarrobico, el polémico hotel del parque natural del Cabo de Gata, en Almería”.

Silvia Peris se ha referido además a la denuncia recientemente presentada por organizaciones conservacionistas ante el Seprona, porque todo parece indicar que la empresa constructora ha procedido a ejecutar importantes modificaciones del terreno sin disponer de la correspondiente licencia de obra mayor: “El gobierno valenciano debería dar orden para paralizar de forma inmediata los trabajos, ante la posibilidad de que se haya procedido a mover tierras y talar árboles sin disponer de la licencia que corresponde a estas actuaciones”.

Peris ha recordado que Esquerra Unida ya solicitó a las autoridades comunitaria la supervisión del proyecto, ya que afecta a una zona incluida en la Red Natura 2000 europea: “Seguiremos recurriendo a Europa, y ya hemos solicitado información tanto a la Conselleria de Obras Públicas como al Ministerio de Medio Ambiente. Los gobiernos estatal y autonómico han de incidir en la defensa y la preservación del medio natural y del paisaje, especialmente tratándose de una de las últimas zonas de costa que aún quedan sin urbanizar en el litoral del País Valenciano”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.