BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Esta mañana se ha iniciado la Feria de la Movilidad en la Plaza del Ayuntamiento

Esta mañana se ha iniciado la Feria de la Movilidad en la Plaza del Ayuntamiento, dando así la salida oficial de la Semana Europea de la Movilidad. Esta tercera edición de la feria estará en la plaza durante el día de hoy y a lo largo de mañana, 16 de septiembre. Este año hay más espacio destinado a este evento, por lo que hay más actividades y expositores para dar a conocer los diferentes vehículos de movilidad sostenible que se exponen.180915-Feria-de-Movilidad-0001

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que “València celebra la Semana Europa de la Movilidad con la firme convicción de que nuestra apuesta por una ciudad amable y sin malos humos es necesaria, y la estamos haciendo posible. Por eso, priorizamos en primer lugar una movilidad que defienda el espacio de los peatones en la vía pública, un transporte público cada vez más ambicioso, y el fomento de los medios de transporte no contaminantes”.

Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “en la Feria de la Movilidad se pueden conocer los diferentes tipos de coches eléctricos, nuevas bicicletas, patinetes, motos, etcétera, y se realizan actividades de concienciación”. La Semana Europea de la Movilidad se desarrollará hasta el próximo sábado 22 de septiembre. Durante los días posteriores a la Feria, se realizarán distintas actividades como el recorrido «Bici per a totes» el día 17, «La ciudad de las niñas y los niños» el 19, o la proyección del documental Per què pedalegem (Why we cycle),  y su posterior coloquio. La semana finalizará el próximo sábado con el Día sin coche, en que la plaza del Ayuntamiento permanecerá abierta a los peatones.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.