Estados Unidos mantendrá en 2015 un millar de soldados más de los previstos en Afganistán

RT Actualidad / Actualidad Imprimir http://es.rt.com/CYb EE.UU. mantendrá en Afganistán mil soldados más de lo previsto en 2015 Publicado: 6 dic 2014 | 18:36 GMT Última actualización: 6 dic 2014 | 19:56 GMT 6 310 0 ∞ ∞ © AFP LUKE SHARRETT El exsecretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel ha anunciado durante una visita sorpresa a Kabul que EE.UU. mantendrá mil soldados más de lo previsto en Afganistán a lo largo de 2015. Según Hagel, el cambio no influirá en la misión de las tropas.

El gobierno de los Estados Unidos prevé mantener un millar de soldados más de los inicialmente previstos en Afganistán a lo largo de 2015 para cubrir la falta de tropas por parte de otros países miembro de la OTAN, según informa ‘The Washington Examiner‘. Esto significa que, a principios de año, habrá en el país asiático 10.800 soldados estadounidenses: 1.000 más de lo previsto.

soldados-afganistan
Hagel subraya que el aumento del número de militares destinados en Kabul no cambiará su “misión de asesorar y ayudar a las fuerzas afganas”. Entre otras misiones de las tropas estadounidenses, el Pentágono hizo hincapié en la lucha contra los talibanes.

De acuerdo con el plan anterior, para finales de 2015 en Afganistán debería haber solo 9.800 soldados estadounidenses y en 2017 únicamente 1.000. Pero Hagel insiste en que el número real de soldados no se diferenciará mucho debido al apoyo de otros países de la OTAN.

El exsecretario asevera que “las operaciones en Irak y Afganistán no pueden compararse. Los propios afganos quieren que las tropas de EE.UU. se queden allí para más tiempo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.