Juan Ferrer. Economista, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia.
Estamos a punto de constatar -¿celebrar? ¿Por qué no?- el primer año de la aparición de una publicación, digital, que encarna los valores, muchas veces nuevos, que vinculan las inquietudes de los ciudadanos mas radicalmente comprometidos con la difusión veraz de los problemas, y sus soluciones.
Con su difusión, amplia y sin limitaciones, VLCCIUDAD da, ha dado y sigue dando, un ejemplo de cómo se articula en la realidad el mejor valor que la libertad de prensa configuró y consolidó en su enfrentamiento con la mordaza impuesta por el antiguo régimen.
Internet ha universalizado la disponibilidad de “papel” al tiempo que ha reducido su limitación a una pura falacia intelectual.
Hoy hay todo el espacio posible sin mas limitación que la disponibilidad de las plataformas de difusión a difundir los mensajes.
En este punto Valencia Ciudad ha sido, es , y estoy seguro que será, una plataforma de difusión de los mensajes, las opiniones, las inquietudes, escritas, articuladas, por ciudadanos preocupados por el futuro de “las cosas” comunes.
Nunca he visto, que VLCCIUDAD haya limitado retrasado o coartado una opinión. También hay que reconocer que quienes han dirigido sus opiniones y consideraciones a VLCCIUDAD, tampoco han abusado de la buena y muy democrática disposición de sus editores a difundir las opiniones de quienes a VLCCIUDAD nos dirigimos para difundir nuestras opiniones y sinceros pensamientos, mas allá de una red 2.0, a veces mas vinculada al efectismo de su capacidad de difusión que a la sensatez de lo difundido,.
VLCCIUDAD es una garantía absoluta de la libertad de expresión y prensa desde el lado de la iniciativa privada, no pública. Un espacio, aparentemente pequeño, pero gracias a internet enorme. VLCCIUDAD es un puntal de la pluralidad sin estridencias, de la libertad de expresión en tiempo útil, algo muy importante y a veces ignorado, cuando no olvidado.
VLCCIUDAD brinda cada día, día a día, a todos los agentes sociales y a los particulares la oportunidad de informarse y, sobre todo, modular la información, con la sección de opinión mas seria, mas ágil y mas difundida de la prensa digital e impresa valenciana.
Enhorabuena y que este sea el primer año de una larga saga de años.
Desde Luxemburgo, con gratitud y satisfacción