¿Estás pensando hacer un FP físico o presencial? Descubre qué te interesa más

pexels-photo-1925536

Es posible que no tengas disponibilidad para estudiar, o que no quieras volver a meterte en el aula. Puede ser que los compromisos familiares te quiten mucho tiempo, que no seas capaz de compaginar los estudios con el trabajo, o un sinfín de situaciones.

Por fortuna, ahora es posible hacer Ciclos Superiores de FP online. Tienen una serie de ventajas en comparación con los físicos, pero también algunas contras que deberías sopesar. Sin más preámbulos, analizamos los pros y los contras de los dos tipos de FP.

Pros y contras de hacer un FP a distancia

Pros

  • Flexibilidad: Tendrás una mayor capacidad para organizar tus estudios y tu tiempo, adaptándonos así a las obligaciones de tu día a día.
  • Accesibilidad: No importa el lugar en el que estés, tan solo necesitarás contar con una conexión a Internet, y con un dispositivo compatible, para poder acceder al temario del curso, a algún ejercicio, o a cualquier otro tipo de recurso.
  • Variedad de contenidos: Cada vez hay más centros que imparten FP online. En el caso de que no haya oferta formativa de un FP en tu ciudad, puedes probar a hacerlo a distancia. Si quisieras hacer un Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos Online, y no lo tienes cerca, es posible que encuentres uno en otro lugar para poder estudiar.
  • Ahorro: Ahorrarás tanto en gastos de matrícula, como en estudios. Podrás formarte a distancia, ahorrando así en viajes y comida. Por otra parte, también te ahorrarás mucho dinero en cuanto a desplazamientos se refiere.

Contras

La única desventaja que se le puede poner a un curso a distancia es que requiere de una mayor organización por parte del alumno. Si no sabe organizarse, lo tendrá muy complicado para sacarse el curso.

Pros y contras de hacer un FP presencial

Pros

  • Mayor interacción: Con un curso presencial podrás interactuar con tus compañeros y esto influirá notablemente en nuestra motivación. Además, los compañeros también pueden ayudarnos a resolver dudas que se nos puedan llegar a plantear.
  • Profesor: La comunicación con el profesor será más directa que con un FP a distancia. A pesar de que las tecnologías han evolucionado mucho en este aspecto, muchos alumnos no se terminan de sentir cómodos con ellas.
  • Disciplina: El docente imparte una metodología que ayuda a que el alumno se organice, a que pueda asimilar mejor los conocimientos. En los FP online, esta forma de organizarse depende más bien del alumno.

Contras

  • Horarios estrictos: Los horarios son mucho más férreos y es obligatorio asistir a clase.
  • Ritmo: Debes adaptarte al ritmo que marca el profesor en las clases; si faltas mucho, perderás ese ritmo y te será más complicado ponerte al día.
  • Mayor gasto: Gastarás más tiempo y dinero en desplazamientos y materiales. Por lo general, los cursos de FP a distancia no requieren grandes sacrificios económicos.

Teniendo en cuenta esta serie de pros y contras te será fácil saber qué modalidad es la que más te interesa.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.