25 de marzo de 2014
1 min read

Este sábado ‘Papá y mamá juegan’ al ajedrez en La Petxina

La sala tematizada ‘Valencia, origen del ajedrez 1475‘ del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina -donde esta ubicada la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia- alberga este próximo sábado día 29 de marzo, a partir de las 17:00 horas de la tarde, ‘Papá y mamá juegan‘, un torneo sin precedentes -al menos en lo que se refiere a la Comunidad Valenciana- en el que equipos formados por madre/padre e hijo/hija se enfrentarán entre sí.

papa-y-mama-juegan

Más de 60 parejas participarán en este interesante open en el que una vez más el ajedrez muestra su faceta más social y pedagógica, con padres e hijos sentándose para luchar codo con codo por un objetivo común.

El ritmo de juego será de 10 minutos con incremento de tres segundos por jugada, por sistema suizo por equipos de seis rondas. El torneo se disputará a dos tableros. En la alineación efectiva el primer tablero será el jugador adulto (padre o madre del jugador del segundo tablero de su equipo) y el segundo tablero será el menor (hijo/hija del primer tablero de su equipo). El hijo/hija tiene que ser menor o igual a 14 años.

Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados y trofeos individuales a los mejores tableros: a la mejor mamá, mejor papá, mejor hijo y mejor hija.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Siete composiciones aspiran a ser la banda sonora de ‘Las Nocturnas’ del Hemisfèric

Next Story

Imputado un joven por robar en la casa de un compañero de estudios al que acosaba

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop