Estellés “es una plaza fea que a nadie le gusta”

0528 Ple 2
image-651570
La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València ha sido otro de los temas que han ocupado gran parte del Pleno celebrado en el día de hoy. Por ello se han debatido de manera conjunta la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, que pedía la paralización de las obras de manera provisional así como la transparencia en los procesos por encargo del diseño provisional de la plaza; y la moción del Partido Popular sobre la remodelación viaria y diseño táctico de la plaza del Ayuntamiento. Ambas han sido rechazadas por la mayoría de concejales y concejalas que componen el equipo de gobierno.

El concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi ha defendido que “la plaza más emblemática de València sea un espacio para los viandantes, para que los vecinos y vecinas de València puedan disfrutar de ella”. Ha recordado que en este momento se ha hecho una reordenación vial en la que seguirá un concurso de ideas para urbanizar de manera definitiva la plaza. Asimismo, ha apelado a la opsición: “sigo sin entender qué proponen, ¿quieren que vuelvan los coches? ¿La gran aportación es que no tengamos un plaza de 12.000 m2 y vuelvan 10.000 coches?”. “No sé si se leen los papeles o vienen aquí a hacer demagogia, pero hubo un concurso de ideas y un proceso participativo”, ha concluido Grezzi.

El concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha defendido la moción de su partido al afirmar que piden “una paralización provisional hasta que las circunstancias de la conversión de la plaza queden claras”. Estellés ha criticado que “es una plaza fea que a nadie le gusta, que se ha hecho sin consenso necesario. Detrás de esa plaza roja está la negra, la de un contrato a dedo detrás de muchos otros con ocultación de intereses y que se lleve a cabo ahora cuando “por la crisis de la COVID-19 no hay ningún tipo de necesidad, es cuando la gente más está sufriendo la crisis sanitaria, social y económica”.

Por su parte, la concejala del Partido Popular, María José Catalá, ha señalado sobre su moción que “no vamos a permitir que esto sea un instrumento para desviar la atención de que tenemos la peor crisis sanitaria y social con una intervención bochornosa”, quien ha añadido que “por mucho que digan que es una peatonalización hay una intervención con mobiliario urbano en un espacio con especial protección patrimonial que no sabemos si es o no respetuoso”.

En representación de Vox, el concejal Vicente Montáñez ha señalado directamente al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi de “vulnerar mis derechos como concejal para poder hacer mi trabajo legítimo como oposición” ya que “no me ha dado los documentos que le solicité”. “Pido al PSOE que recapacite y que aunque sea solo por guardar las formas y la transparencia, esclarezca esa contratación para seguir con la obra”, ha concluido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.