Estreno y única función de ‘Celestina, la tragicomedia’ en Sala Russafa

Sala Russafa acoge el viernes 23 de enero (20:30 horas) el estreno en Valencia de ‘Celestina, la tragicomedia’, de la compañía andaluza Atalaya. Acreedora de cerca de 30 reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Teatro, esta formación es una de las más consolidadas de la escena española, cosechando reconocimientos de crítica y público con montajes en los que revisitan clásicos de toda época y estilo, como ‘Hamlet’ (W. Shakespeare), ‘Medea’ (Eurípides) o ‘Divinas Palabras’ (Valle Inclán), entre otras. Siempre con un fuerte componente estético, adaptando el texto y la interpretación al público contemporáneo, vertiendo una sacudida sobre el espectador que le traslada de la butaca a la escena, rompiendo la barrera de la cuarta pared.

Un pasaje de ' class=
image-165399

Un pasaje de ‘Celestina la tragicomedia’.

Este viernes, en el centro cultural de Russafa, ofrecen una única función del nuevo acercamiento, firmado por Ricardo Iniesta, al clásico de Fernando de Rojas, obra cumbre de la literatura dramática española.

Aparcando moralinas católicas, Celestina, la tragicomedia se centra en la pasión, en el empeño por vivir y disfrutar del presente, para contar la historia de dos amantes en la que interviene La Celestina, una alcahueta y proxeneta a la que da vida la impresionante interpretación de Carmen Gallardo, galardonada por este papel como la Mejor Actriz de en los Premios Escenario de Sevilla y a la Mejor Interpretación Femenina en el XXXIV Festival de Teatro de Ciudad de Palencia (2012).

En un montaje ágil, con una puesta en escena pictórica, llena de erotismo, intriga, humor y brío, encontramos el retrato de una sociedad ambiciosa, gobernada por el dinero y las relaciones sociales. Pero el amor intentará pasar por encima de las convenciones y las tretas en este espectáculo que ha recibido excelentes críticas y que lleva tres temporadas en gira, recorriendo 14 comunidades autónomas y saltando a Latinoamérica.

Más allá de elencos estrella y grandes producciones, la función del viernes 23 es una ocasión única para disfrutar en Valencia de la calidad artística del teatro que se crea en otras comunidades autónomas.

Se prorroga ‘SomShow en las noches de Sala Russafa

El público está de enhorabuena, Sala Russafa prorroga nuevamente SomShow, el espectáculo revelación de la temporada. El 1 de noviembre arrancó sus funciones esta propuesta que agota las localidades en cada representación.

image-165400

‘Somshow’ prorroga sus actuaciones.

El punto de partida es rendir homenaje al music-hall valenciano que triunfaba en los 80′, convirtiendo Valencia en la cuna del cabaret durante La Movida, con 12 salas que diaria y exclusivamente programaban espectáculos de este género.

Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, nombres destacados de aquella escena, vuelven a subir al escenario, tres décadas después. Mofándose de reunir 200 años sobre las tablas, armados con un impresionante vestuario de hasta 35 piezas, chispa, pluma, mucho maquillaje y mucho humor, realizan con los espectadores un recorrido por las anécdotas, salas y géneros de la época. Un espectáculo descarado y fresco, con números musicales, en el que han colaborado los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa.

Alegría sin tabúes, inteligencia y evasión son las claves de ‘SomShow’, que se incluye dentro del ciclo de programación ‘Las Golfas de Sala Russafa’ y que cada sábado a partir de las 23:30 horas introduce al público en el maravilloso mundo del cabaret.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.