Cientos de militantes, simpatizantes y representantes de movimientos sociales y vecinales participan en la jornada organizada por EUPV de la ciudad de Valencia.
Los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis y Rosa Albert, han participado hoy en la jornada ‘En tiempos de crisis, la salida es de izquierdas. Participa y decide’ organizada por EU y cuyo objetivo es “tomar el pulso a la ciudad de Valencia en su problemática desde el punto del urbanismo, el empleo, la participación, el cómo podemos hacer políticas públicas que puedan combatir la actual situación de crisis económica que se está cebando de manera muy acuciada en muchos barrios de la ciudad”, ha declarado el dirigente de izquierdas.
En la jornada, que se ha celebrado en el Centro Cultural Octubre, también han participado representantes de diferentes movimientos sociales de la ciudad de Valencia así como de asociaciones de vecinos con el objetivo de “empezar a preparar esa alternativa que, de una vez por todas, haga que en el año 2015 podamos tener una forma distinta de gobernar, de gestionar la ciudad más a la izquierda, más pública y más comprometida con los desempleados de nuestra ciudad”, según Sanchis.
La concejala Rosa Albert ha abierto las jornadas y, posteriormente, ha dado paso al visionado de un video de balance del primer año de trabajo de la formación de izquierdas desde que consiguió tener representación de nuevo en el consistorio valenciano, tras las últimas elecciones municipales. Posteriormente, los asistentes han participado en tres talleres, uno sobre urbanismo y medio ambiente, otro sobre ocupación y servicios públicos y, por último, uno relativo a participación ciudadana.
“Ya llevamos un año en el Ayuntamiento de Valencia, un año en el que hemos rechazado los recortes del PP en los servicios públicos, hemos apostado por una movilidad urbana más accesible y sostenible, hemos reclamado la apertura de equipamientos ya acabados o incluso la remunicipalización de otros que han cerrado sus puertas, un año defendiendo el patrimonio valenciano, reclamando más participación ciudadana y luchando por la igualdad de género, en el que hemos renunciado a privilegios innecesarios y hemos priorizado las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas ante el derroche de los grandes eventos”, ha explicado la edil Albert durante su intervención.
Por su parte, el coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, encargado de cerrar la jornada, ha dicho que durante los próximos tres años de legislatura “vamos a seguir defendiendo una salida a la actual crisis económica en el marco del Ayuntamiento y rechazando los recortes de los servicios públicos llevados a cabo por el PP como única forma de ahorro y de supuesta austeridad”, ha concluido.
VLCCiudad/Redacción