EU acusa al PP de consentir el impago de la Seguridad Social en el servicio de la grúa

“Es intolerable que la empresa que presta el servicio de retirada de vehículos de la vía pública no haya pagado las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores y trabajadoras correspondientes al mes de mayo a octubre de  2011 y de febrero a mayo de 2012 adeudando 451.218 euros a la Tesorería General”, ha denunciado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert,

Depósito de grúa sito en la pedanía de Poble Nou/vlcciudad
image-40693

Depósito de grúa sito en la pedanía de Poble Nou/vlcciudad

Estas afirmaciones las ha realizado tras conocer que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy sancionar a la UTE Servicleop-Cleop, adjudicataria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, a pagar   30.050 euros por incumplir con las obligaciones de la Seguridad Social.

Albert ha explicado que el expediente se inicia como consecuencia de la diligencia de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por la que se comunica al Ayuntamiento este impago y ante el cual la empresa alega el descenso en la actividad desde 2008 llegando a ser dicha disminución de un 20 por ciento en 2012. Asimismo, la UTE también hace referencia a los retrasos por parte del Consistorio en cuanto al pago de las facturas se refiere, lo cual ha obligado a la UTE a buscar una financiación ajena.

El consistorio desestima las alegaciones de la empresa que reclamaba 4,4 millones de euros

En este mismo sentido, en dichas alegaciones la empresa indica que el ayuntamiento adeuda el pago de ocho certificaciones más los  intereses de demora por 4.458.508 euros.

Finalmente, la administración municipal desestima las alegaciones e impone a la UTE la penalidad de 30.050 euros.

Desde Esquerra Unida, “consideramos que es inadmisible que se tenga a trabajadores y trabajadoras que están prestando un servicio para una administración pública sin pagar las cuotas a la Seguridad Social”, ha afirmado Albert, a quien le parece más grave que ¨haya tenido que ser la Tesorería General de la Seguridad Social la que se tenga que dirigir al ayuntamiento comunicando esta situación”.

Igualmente, para la edil, esta falta de pago “genera un perjuicio para los trabajadores, independientemente del modelo de gestión por el que se opte, y, por ello, se tienen que garantizar unos cumplimientos mínimos. Además, no hay que olvidar el constante abono de intereses de demora que genera la falta de pago”.

Rosa Albert ha recordado que está pendiente la licitación de este servicio ya que la UTE actual tiene prorrogado el servicio.

Ante esta situación, “el grupo municipal de Esquerra Unida va a pedir a través de una moción a la comisión de Urbanismo la remunicipalización de este servicio”, ha concluido la concejala.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU acusa al PP de consentir el impago de la Seguridad Social en el servicio de la grúa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.