EU alerta de que los Presupuestos del Estado no incluyen el contrato programa para la EMT

El concejal y consejero de la EMT de Valencia, Amadeu Sanchis, ha afirmado, en referencia a la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes en la que se ha elegido presidente a Alberto Mendoza, que desde Esquerra Unida “esperamos que los cambios acontecidos en el organigrama no supongan una vuelta de tuerca contra el futuro de transporte público y la viabilidad de la empresa sino, por el contrario, el máximo respecto a los acuerdos cerrados con los sindicatos así como garantizar el servicio de autobuses públicos en Valencia”.

Amadeu Sanchis con los miembros del comité de empresa de la EMT
image-29191

Amadeu Sanchis con los miembros del comité de empresa de la EMT

Según Sanchis, “consideramos que las continuas noticias alrededor de la supresión de líneas, reducción de frecuencias, limitaciones en los recorridos, etc. no son un buen prolegómeno de la nueva dirección, atenazada además por unos Presupuestos Generales del Estado que, una vez más, niegan a Valencia el contrato-programa que permitiría tener la financiación suficiente y un transporte público de calidad como el que necesita Valencia”.

Asimismo, el consejero de la EMT por EUPV también ha trasladado a Mendoza la necesidad de la ciudad de tener un mejor servicio de transporte y para ello “creemos que es necesaria que esta nueva etapa esté presidida por una mayor fluidez en la información, una mayor relación con los sindicatos y, sobre todo, un mayor marco de acuerdos entre los grupos de la oposición y el PP, algo que esperamos que sea una realidad a partir de ahora”.

Califica de error la supresión de dos líneas y pide servicio para las pedanias

El portavoz municipal ha calificado como un “error y un mal comienzo los recién anunciados cambios de la nueva dirección en las líneas 17 y 61 y que van a suponer la unificación de ambas en una, la 67, que, sin embargo, deja sin servicio al casco antiguo de Campanar.

Desde EU, “rechazamos de plano esta restructuración ya que va a suponer dejar apartados a los vecinos y vecinas de esta zona a los que se les obliga a perder más tiempo en sus desplazamientos”, ha dicho Sanchis.

Igualmente, el consejero también ha retado al nuevo presidente de la EMT, Alberto Mendoza, a dar una salida al hecho de que pedanías  como El Saler y el Perellonet continúen sin tener servicio de transporte, “reivindicación que en Esquerra Unida llevamos defendiendo desde hace tiempo ya que es ilógico que exista esta incomunicación con la ciudad de Valencia”.

Como ha declarado en la misma reunión del Consejo de Administración, Amadeu Sanchis ha alertado también de que todas estas reducciones de frecuencia, supresión directa de líneas o reunificación de otras ponen en una situación muy complicada a la ciudadanía para que puedan priorizar el transporte público ante el privado.

“Difícilmente podemos concienciar a las vecinas y vecinos de la necesidad de utilizar el transporte público si a la vez por quien tiene que garantizarlo como es, en este caso, el Ayuntamiento de Valencia hace de la inversión y no del recorte su línea de actuación”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.