10 de septiembre de 2015
1 min read

EU-Alzira exige la financiación de la Generalitat para las ayudas a los libros de texto

librosEl Jefe del Consejo y el Consejero de Educación han presentado en rueda de prensa el programa Red Libros para abonar ayudas a la compra de los libros y material escolar, tanto en colegios públicos como privados.Según esto, antes del final de año serán los ayuntamientos quienes gestionarán la devolución de 100 euros, costeando la administración local un tercio del total.

Según explica Patricia Martínez, coordinadora local de EUPV-Alzira: «Todo esto se ha anunciado en prensa sin informar a los ayuntamientos, que tienen el presupuesto en gran parte ejecutado o sin una partida específica abierta. Desde EU piden la colaboración de todas las administraciones para poder desarrollar esta medida y abordar, así, entre todos el 100% del coste de los libros, y es necesario que el Consejo facilite recursos y presupuesto para poder abordar la medida. »

Para EUPV es obligación de las administraciones garantizar la gratuidad de la enseñanza pública, tal y como dice la Constitución. Anuncios improvisados, sin haberlos trabajado en profundidad y con todos los sectores implicados no ayudan a llevar a cabo medidas que persiguen ese

Previous Story

María José Salvador exige la integración de la AP-7 en la red viaria estatal cuando finalice la concesión

Next Story

La Generalitat convoca el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia para el próximo 15 de septiembre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop