La coordinadora de Esquerra Unida del País València UPV y síndica en Les Corts, Marga Sanz, ha mostrado hoy la solidaridad de la formación de izquierdas con los alumnos y los padres que mañana irán a la huelga por los recortes en educación y ha anunciado que apoyarán y participarán en todas las acciones en defensa de la educación pública que se están llevando a cabo a lo largo de esta semana.
Para Sanz, este curso se inicia “el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación”.
La dirigente de izquierdas considera que ¨los recortes y la contrarreforma educativa no tienen tanto que ver con la crisis como con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada en detrimento de la escuela pública”.
La síndica de EUPV en Les Corts ha pedido la dimisión del ministro Wert “por su declarada incompetencia e irresponsabilidad manifiesta”. Sanz ha subrayado el apoyo “total y solidario” a las movilizaciones estudiantiles en el País Valenciano.
VLCCiudad/Redacción