EU considera imprescindible que el legado de Blasco Ibáñez permanezca en Valencia

El portavoz del grupo de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, del Ayuntamiento de Valencia, ha calificado de “gravísima la posibilidad de que el legado de Blasco Ibáñez abandone Valencia. Es absolutamente imprescindible que se llegue a un acuerdo de manera urgente entre el Consistorio y la Fundación Centro de Estudios de Vicente Blasco Ibáñez para evitar que los documentos del escritor valenciano abandonen la ciudad¨.

El edil y coordinador de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis
image-24104

El edil y coordinador de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis

Para Sanchis, “esta situación demuestra que las prioridades del equipo de gobierno del PP no pasan por la política cultural durante los años que lleva al frente del ayuntamiento. ¿Cómo es posible que la administración encargada de velar por los intereses de la ciudad sea incapaz de llegar a un acuerdo en un tema de máximo prioritario como es el legado del que es uno de los referentes más importantes de Valencia?”, se ha preguntado el edil.

La alcaldesa de Valencia, en opinión de Sanchis, debe recordar que Blasco Ibáñez es uno de los principales escritores valencianos y europeos y no sólo el nombre de una avenida”.

Material en cajas abandonadas

El edil ha señalado que ¨es fundamental que todo el material del escritor valenciano que se encuentra en cajas abandonadas sea trasladado a la Casa Museo Blasco Ibáñez, ubicada en la Malvarrosa y que alberga sus recuerdos, objetos personales, y obras literarias, y que se garantice su conservación.

“El problema de que no se llegue a un acuerdo con la familia de Blasco Ibáñez ya no es sólo el hecho de que el material que se encuentra en el MuVIM se vaya a otras ciudades sino que, además, lo que se encuentra en la Casa Museo Blasco Ibáñez también abandone Valencia dejando a la ciudad sin una colección de un valor incalculable”, ha declarado el concejal.

“Desgraciadamente, el posible desmantelamiento del legado de Blasco Ibáñez es una muestra más de la política cultural errática del PP en nuestra ciudad ya que no hay que olvidar otros ejemplos recientes como son el cierre del Teatro El Musical o el del Museo de Historia Natural”, ha concluido Sanchis.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU considera imprescindible que el legado de Blasco Ibáñez permanezca en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.