EU considera que el PP dilata tras dos años de anuncio el convenio del solar de Jesuitas

Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia considera que el equipo de gobierno está dilatando en el tiempo el convenio de la permuta del solar de Jesuitas por el edificio municipal de la avenida Aragón después de dos años de retraso en la formalización del documento.

Vista general del solar de jesuitas que sigue igual desde hace años
image-49868

Vista general del solar de jesuitas que sigue igual desde hace años

El grupo político estima que sólo se  debe a la ¨pasividad e indiferencia del PP. Y también a una falta de compromiso del equipo de gobierno del PP para con lo que parece que no fue más que una promesa electoral. No se entiende porqué primero Jorge Bellver y ahora Alfonso Novo no dejan de decir cada vez que aparece este tema que la firma del convenio está próxima, cuando la realidad es que ya han pasado dos años y ese convenio no sólo se ha dilatado en el tiempo sino que el contenido del mismo sigue siendo un secreto para los grupos municipales de la oposición”, ha afirmado el concejal y portavoz de EU, Amadeu Sanchis.

Sanchis ha recordado que el ex concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, afirmó el mes de septiembre de 2011, a preguntas formuladas por EU en la  comisión de Urbanismo sobre la formalización de dicho convenio, que en ese momento todavía no existía absolutamente nada firmado. No obstante, y a pesar de que en las respuestas que se nos facilitaron por entonces existían todavía muchas inconcreciones, “el propio Bellver nos aseguró que estaría firmado dicho convenio a finales de 2011. Sin embargo, ya ha transcurrido todo el año 2012 y estamos casi a mitad de 2013 sin que sepamos absolutamente nada de este tema”, ha indicado el edil.

Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia
image-49869

Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia

Para el portavoz de EU, “es importante recalcar que lo único que se conoce hasta el momento es lo mismo que hace dos años, es decir, el anuncio por parte de Rita Barberá en rueda de prensa durante la precampaña del acuerdo y que, visto los años transcurridos, estas declaraciones parecieron ser realizadas con el objetivo de desactivar una de las principales reivindicaciones ciudadanas en Valencia que para lograr el objetivo”.

Asimismo, llegado al punto de haber transcurrido este tiempo y que la situación se encuentre exactamente igual, desde Esquerra Unida “volvemos a proponer que dicho convenio se cierre lo antes posible para poder garantizar la permuta, la ampliación del Jardín de las Hespérides en el terreno del solar de Jesuitas y el traslado definitivo del hotel a la avenida Aragón”, ha declarado el edil,

Para Sanchis es fundamental que¨ dicho acuerdo se cierre de inmediato ya que, de lo contrario, la situación de incertidumbre va creciendo y creando inquietud respecto al futuro de este equipamiento verde y, sobre todo, ante el hecho de que no se garantice que, definitivamente, se ha salvado el Jardín Botánico de Valencia, uno de los más importantes de Europa”.

EU preguntará de nuevo este mes por la situación del convenio

Es por ello, por lo que el grupo municipal va a presentar una pregunta a este respecto en la próxima comisión de Urbanismo de este mes de abril en la que va a exigir la concreción al concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en cuanto a la fecha de la firma del convenio, así como un avance del contenido del convenio que se tenía que firmar con la empresa hotelera Expogrupo.

Por otro lado, el dirigente de izquierdas también ha vuelto a exigir que la Universidad de Valencia, encargada de la gestión del Jardín Botánico, no sólo sea conocedora de lo que se acuerda sino que, además, sea parte integrante en la negociación ya que, según lo anunciado en junio del pasado año, la Alquería protegida ubicada en la calle Beato Gaspar Bono pasaría a albergar el Museo de Historia Natural de la Universidad de Valencia”, ha concluido Amadeu Sanchis.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.