Asientos arrancados, trapas levantadas, las zonas ajardinadas completamente abandonadas, persianas quitadas, grietas en la fachada, todo tipo de desperdicios en los alrededores o lámparas sacadas de sus sitios.
Estos son algunos de los ejemplos de la situación en la que se encuentra el antiguo balneario Mar Azul, ubicado en el barrio de Nazaret, tras haber sufrido en las últimas semanas varios actos vandálicos así como robos de materiales que se encuentran en su interior, según ha podido comprobar la concejala del grupo de Esquerra Unida (EU) , Rosa Albert, del Ayuntamiento de Valencia
La edil de EU ha recordado que ¨se trata de una obra del Plan E que está finalizada desde hace más de un año pero que, incomprensiblemente, permanece cerrada sin que el ayuntamiento se haya pronunciado sobre una posible fecha de apertura¨.
“Con una inversión de más de un millón y medio de euros, el Partido Popular vuelve a demostrar el abandono al que tiene sometido a este barrio al empecinarse en mantener cerrado un equipamiento tan necesario como este”, ha declarado la edil tras haber realizado ayer una visita a dicha instalación y haber podido comprobar el estado de abandono del centro.
En dicha visita “también hemos detectado el fácil acceso al mismo puesto que el vallado exterior es de una altura fácilmente salvable y, por tanto, permite un fácil acceso al recinto, lo que ha provocado todo tipo de actos vandálicos y de robos”.
Igualmente, Albert ha relatado que se trata de un equipamiento que se construyó después de años de reivindicaciones vecinales, sin embargo, “ahora nos encontramos con que inexplicablemente el equipamiento está totalmente abandonado por parte del equipo de gobierno”. Para la edil, “llama también la atención que no hay ninguna placa que identifique el centro como que es de propiedad municipal y, ni mucho menos, que explique cual va a ser el uso del centro”.
Dicho centro, según la información de Esquerra Unida, tenía como objetivo destinarse para centro de juventud, universidad popular y museo de la huerta. No obstante, ante esta situación, desde Esquerra Unida, “vamos a preguntar en el pleno cuando se va a abrir dicho centro así como información respecto a cuantos actos vandálicos se han cometido en el mismo y la cuantificación económica de los daños”, ha concluido.
VLCCiudad/Redacción