EU denuncia que el ayuntamiento supera los 123 millones de facturas emitidas éste año de gastos de otros años

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha calificado de “preocupante que en el último pleno del año se apruebe la octava relación de reconocimiento extrajudicial de crédito del año 2012 por  717.180 euros y en el que se incluyen 49 facturas de gastos realizados en los años 2011 y 2012 que se tenían que haber reflejado presupuestariamente y que serán pagados con cargo al presupuesto del presente ejercicio.

La concejala Rosa Albert
image-34623

La concejala Rosa Albert

“A esta cantidad habría que sumar las siete anteriores por lo que nos encontramos con que este año vamos a aprobar por este sistema  123.528.361 euros, de los cuales 100.539.219 euros forman parte de la relación de facturas del plan de pago a proveedores¨, comentó Albert.

Entre los asuntos a tratar en la comisión de Hacienda de hoy y en el pleno de diciembre está la aprobación del octavo reconocimiento extrajudicial de créditos y obligaciones del presente año y que se eleva a 717.180 euros. Estas facturas se refieren a  gasto corriente en su totalidad por gastos realizados en los años 2011 y 2012.

La edil Albert acusa a ediles del equipo de Gobierno de mentir por afirmar estar al día en los pagos

“Nos parece premonitorio de lo que va a ser el ejercicio económico del año 2013, ya que hasta el último pleno del año se lleva para su aprobación un reconocimiento extrajudicial de crédito”, ha declarado la edil, quien, además, ha añadido que esto “nos reafirma en nuestra posición respecto a la aprobación provisional del presupuesto ya que pese a las declaraciones efectuadas por distintos responsables del equipo de gobierno en las que se aseguraba que se estaba al día en el pago de facturas la realidad vuelve a desmentir estas afirmaciones ya que salen de nuevo facturas pendientes de pago”.

Sobre el importe de este octavo reconocimiento la edil ha explicado que, además de la cuantía, “volvemos a observar con preocupación como casi el cien por cien del gasto que se reconoce por el ayuntamiento corresponde a gasto corriente y que, lejos de lo que asegura el PP, se sigue abusando de este procedimiento extraordinario”, ha afirmado Albert.

Según la edil, “la utilización constante de este mecanismo extraordinario convierte el proceso de aprobación de los distintos presupuestos en un auténtico paripé”. Es decir, “si no reflejamos el gasto real al que tenemos que hacer frente, de nada sirven los presupuestos”, ha concluido la concejala.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU denuncia que el ayuntamiento supera los 123 millones de facturas emitidas éste año de gastos de otros años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.