EU exige la firma de un contrato-programa tras conocer que la deuda de la EMT asciende a más de 25 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy por despacho extraordinario la concesión de un anticipo de tesorería a favor de la EMT por una cuantía de 5 millones de euros a cuenta del presupuesto de 2014. Según el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y consejero de la EMT, Amadeu Sanchis, “en dicho documento se recoge la solicitud de dicho dinero realizada por el propio gerente de la empresa municipal y donde se reconoce un saldo negativo de tesorería de 25.770.613 euros que supera el límite de endeudamiento a plazo anual que tiene suscrito de 23 millones de euros y que le lleva a no poder asumir compromisos tan ineludibles como nóminas, seguros sociales y combustible”.

linea-8-emt

El edil de la formación de izquierdas ha mostrado su preocupación ante esta situación sobre todo porque demuestra lo que EUPV ha denunciado en numerosas ocasiones, es decir, “que el presupuesto de este año, como el de ejercicios anteriores, era manifiestamente insuficiente hasta el extremo de no poder acabar el año y, todo ello, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores de la EMT reduciéndose su salario, así como los perjuicios que un empeoramiento del servicio tiene día a día en los usuarios”.

Por ello, “nos parece absolutamente inaplazable la firma de un contrato-programa que blinde presupuestariamente a la EMT a partir de las aportaciones económicas del Estado y de la Comunidad Autónoma en el marco de las ayudas al transporte metropolitano que sí disfrutan tanto Madrid como Barcelona”, ha declarado el edil de la formación de izquierdas.

Una vez más, Esquerra Unida solicitará que los Presupuestos Generales del Estado incluyan esa partida, así como que, en los autonómicos, la Generalitat cumpla con sus obligaciones con el transporte público de la ciudad, a pesar de haber liquidado la Agencia Valenciana de Movilidad.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.