BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

EU exige una coordinación administrativa que evite el “lamentable” espectáculo de la utilización de la plaza de la Virgen

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha hecho estas declaraciones después del cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de no haber concedido el permiso a Calsicova para la utilización de la plaza de la Virgen con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida. Para Sanchis, “es lamentable que la utilización del espacio público garantizado como derecho democrático sea sometido a barreras derivadas de la incomunicación existente entre las diferentes administraciones que están obligadas a ello, es decir, entre el Ayuntamiento y Delegación de Gobierno”. El edil ha comentado que ni la Delegación “puede poner límites al derecho constitucional a la reunión y manifestación, ni el Ayuntamiento debe poner trabas administrativas a la realización de un acto autorizado, que es lo que parece ser que ha ocurrido”.

plaza-de-la-virgen

La plaza de la Virgen, repleta de ciudadanos durante una celebración religiosa. Foto: Javier Furió

Según el edil de la formación de izquierdas, “más grave nos parece, además, si estamos hablando del día de reivindicar la celebración de la lucha de una de las pandemias más graves que se han padecido en los últimos tiempos y que, igualmente, dicha lucha pasa precisamente por la visualización de dicho colectivo para acabar con todas las barreras sociales, sanitarias y políticas contra esta enfermedad”.

Por su parte, el coordinador de ALEAS en el País Valenciano, Miguel Tabuenca, ha manifestado que esta situación no es otra cosa que “el intento por parte del PP de invisibilizar la lucha de los colectivos LGTBI que intentan ofrecer un acompañamiento a las personas afectadas por el VIH y Sida”. En este sentido, Tabuenca ha recordado que hasta antes de la crisis, “los y las seropositivos tenían la posibilidad de recibir un servicio de acompañamiento que ahora les ha quitado el PP por los recortes, hecho que está provocando que se incrementen los casos de muerte por Sida”.

Por último, Tabuenca ha indicado que esta invisibilización que busca el PP “lo que provoca es potenciar la serofobia y la marginalización hacia todas estas personas que tienen VIH y Sida”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.