BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU pedirá la reprobación de la delegada del Gobierno por las actuación policial contra los escolares del IES Lluis Vives

IES Lluis Vives. Manifestacion. detención zapadores
image-7637
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción al próximo pleno municipal, que se celebrará el 24 de febrero, en la que pedirá la reprobación de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, “por su responsabilidad antes las diferentes cargas policiales de estos días en los alrededores del IES Luís Vives y en la Jefatura Superior de Policía”. “Con esta moción también queremos mostrar nuestra solidaridad con los detenidos”, ha agregado.

En un comunicado, el dirigente de izquierdas ha defendido que esta estrategia “represiva” está relacionada directamente con el conjunto de recortes sociales y laborales a los que está procediendo tanto la Generalitat como el Gobierno central. Asimismo, ha indicado que a Esquerra Unida le preocupa que “se intente dar una imagen de violencia en las movilizaciones para así criminalizarlas y evitar que sean masivas, pacíficas y no violentas”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que no se deje amedrentar y siga asistiendo masiva y pacíficamente a todas y cuantas manifestaciones se convoquen por sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos” para demostrar en la calle “que somos mayoría los que seguimos defendiendo que la crisis no la pueden pagar los trabajadores”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.