López Barceló (EU): “Es dramático que la justicia haya de determinar que se han realizado rebajas injustificadas”
La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha anunciado tras conocer dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia que anulan la rebaja de los grados de dependencia, que volverá a pedir una comisión de investigación en Les Corts “para que se depuran todas las responsabilidades políticas que hay detrás de estos hechos absolutamente rechazables “. “Es auténticamente dramático que la justicia haya de determinar que se han realizado rebajas injustificadas en los grados de dependencia y discapacidad”, ha denunciado López Barceló quien también ha recordado que la formación de izquierdas ya denunció en las Cortes en múltiples ocasiones estos hechos .
López Barceló añade: “esta vez hay una sentencia que por fin demuestra que esta denuncia no es ningún tipo de agitación o propaganda por parte de la oposición y de los colectivos de dependientes y discapacitados sino un clamor en la calle”.
La diputada autonómica ha recordado también que el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, se reunió el pasado mes de febrero con varios representantes de colectivos de discapacitados valencianos para analizar iniciativas de denuncia en el marco comunitario de los “ataques inaceptables y la total ausencia de ética del Gobierno valenciano “hacia los derechos de las personas discapacitadas. Los representantes de los colectivos han registrado dos peticiones ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que Meyer es vicepresidente, denunciando las reducciones injustificadas del grado de discapacidad en Valencia.